Cine

Wonder Woman 1984: 3 puntos a destacar luego del DC FanDome

El primer día del DC FanDome fue todo un éxito. Para iniciar con los platos fuertes de la jornada, Wonder Woman 84 se adueñó del plató al reunir a Gal Gadot, Pedro Pascal, Kristen Wiig, Chris Pine y la directora del filme, Patty Jenkins con una serie de revelaciones e intervenciones interesantes incluida la aparición Lynda Carter con un emotivo mensaje y el segundo tráiler oficial de la cinta.

Esto También Es.- El primer día del DC FanDome fue todo un éxito. Para iniciar con los platos fuertes de la jornada, Wonder Woman 84 se adueñó del plató al reunir a Gal Gadot, Pedro Pascal, Kristen Wiig, Chris Pine y la directora del filme, Patty Jenkins con una serie de revelaciones e intervenciones interesantes incluida la aparición Lynda Carter con un emotivo mensaje y el segundo tráiler oficial de la cinta.

2020 ha sido un año decepcionante para los amantes del género de los superhéroes debido a que la pandemia del coronavirus ha causado estragos en nuestras vidas y, el entretenimiento no ha sido la excepción. Las salas de cine por ejemplo permanecieron cerradas durante meses alrededor del mundo. Wonder Woman 1984 estaba originalmente programada para salir en junio de 2020 y su fecha se ha pospuesto en al menos dos ocasiones oficiales. Ahora el estreno se ha fijado para el 22 de octubre de 2020 y luego que Christopher Nolan lucho contra corriente para el estreno de ‘Tenet’ en esta semana, todo indica que los calendarios en esta oportunidad no sufrirán un reajuste. (PD: gracias Christopher).

El primer panel virtual del #DCFanDome se enfocó en la interacción de los villanos que llegan en Wonder Woman 1984, a saber, Cheetah (Wiig) y Maxwell Lord (Pascal). Al llegar al panel de preguntas ‘al azar’, Lynda Carter, la Mujer Maravilla original mencionó entre otras cosas que su hija entiende y reconoce el poder del personaje con todo el impacto que ha tenido Wonder Woman en la historia del Comic. “Mamá, finalmente lo entiendo, finalmente entiendo por qué todos te idolatran. Finalmente entiendo lo que la Mujer Maravilla significa para todos” mencionó Carter en su intervención. Para finalizar, comentó sentirse agradecida con Gal y todo el equipo que hace posible la vigencia y relevancia del personaje.

Regresando a la cinta actual, en la primera entrega de 2017, Patty Jenkins siguió una historia de ideologías contrastadas como una película de acción tradicional de superhéroes. Con la información ofrecida, Jenkins se mantiene firme en el camino trazado anteriormente. Luego de revelar un flamante tráiler, hay 3 puntos por resaltar:

 Los villanos y sus mensajes

Claramente Cheetah (Wiig) y Maxwell Lord (Pascal) representan las figuras antagonistas en esta película, no obstante, son solo símbolos de representación. El capitalismo y todo el sistema alrededor de este es el verdadero adversario. Gran parte del tráiler está extraído del tercer acto de la Mujer Maravilla de 1984, en el que el poder de Maxwell Lord amenaza a todo el mundo. Se le ha concedido el poder de la Piedra del Sueño, permitiéndole conceder los deseos de cualquiera que vea su cara. Desafortunadamente, debido a que la Piedra del Sueño fue creada por el Dios de las Mentiras, este poder es de hecho una trampa; cada deseo concedido tiene una trampa.

El mandaloriano Pedro Pascal, parece seguir casado con su frase insigne en The Mandalorian #ThisIsTheWay. Aquí interpreta al villano del cómic Maxwell Lord, pero, en el contexto de la película es el presidente de Black Gold International. Es el rey de los falsos anuncios publicitarios. Si la gente persigue sueños de riqueza, poder y fama, entonces Max está vendiendo esos sueños. Él se muestra desesperado, autoritario y como un fraudulento empresario que dirige un negocio para vender el “Sueño Americano» (Cualquier parecido con la realidad es… mera coincidencia).

Espera mucha más acción que Wonder Woman de 2017

Los tráileres funcionan para ganar la atención del espectador, pero no revelan la totalidad de la información de la cinta (o al menos eso hacen las buenas casas de estudio y Warner Bros es una de ellas). El ritmo de esta cinta parece ser mucho más acelerado que su antecesora y las habilidades especiales de Cheetah, saldrán a escena en varias oportunidades. Asimismo, Diana no se olvida de sus raíces. Este segundo tráiler abre con la joven Diana participando y compitiendo contra sus hermanas Amazonas. Como se muestra en la primera película, Diana siempre estuvo ansiosa por demostrar su valía y, los Juegos Amazónicos son la oportunidad perfecta para hacerlo.

La arena claramente pone a prueba una variedad de atributos, incluida la agilidad y el equilibrio, y el tamaño más pequeño de Diana bien puede significar que puede competir con eficacia. Las escenas de ella corriendo en la arena son paralelas deliberadamente con sus carreras por las calles de Washington DC mientras se escucha una voz en off de Antíope (Robin Wright), la tía y mentora de Diana en la cinta anterior mencionando: «Este mundo aún no está preparado para todo lo que puedes hacer. Tu momento llegará, Diana. Y todo será diferente«. Mientras se ven las imágenes de fondo es claro que los enemigos de Wonder Woman son gigantes y su poder e influencia domina las calles de la ciudad, sin embargo, ella no ha mostrado su poder por completo. #WW84  abre las puertas para ese territorio aún desconocido por todos en la pantalla grande.

La heroína explorará su lado más humano junto a Steve

Gadot y Pine exploran aspectos de la relación Diana-Steve que no se abordaron en la primera película en virtud del hecho de que se acababan de conocer y el enfoque anterior era completamente diferente. Diana quien siempre vivió en la isla junto a sus hermanas Amazonas, batallaba entre el conocimiento teórico que siempre recibió sobre la humanidad y la realidad que se consiguió en Londres. En esta segunda entrada al cine, Diana menciona: “Tenemos la oportunidad de continuar desde donde nos detuvimos por última vez. Tener a alguien a quien amas tanto después de tantos años, estar contigo de nuevo es simplemente genial » menciona Diana.

Por su parte Steve parece desorientado incluso con su guardarropa que se acompaña de varios koalas también conocidos como riñoneras de variedad de colores y presentaciones. Como regresa él y hacia dónde lo llevará su amor por Diana se revelará en la cinta, por lo pronto estoy segura que su amor se incrementó cuando empezó a planear el jet invisible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: