Críticas Streaming

Crímenes de Familia: 4 frases de la cruda realidad

Esto También Es.- La nueva película de drama y suspenso argentina, ‘Crímenes de Familia’ fue estrenada el pasado 19 de agosto en Netflix. Este thriller se ha convertido poco a poco en tendencia por los mensajes sociales que trata, desde la desigualdad social, la violencia de género y la corrupción dentro del sistema.

Fotografía original de Netflix

Dentro de su narrativa, muestra una historia basada en dos casos judiciales reales, que el director Sebastián Schindel unió para crear esta obra. Aquí podemos ver a Alicia (Cecilia Roth), como una mujer de alta sociedad que se ve enfrentada ante una cruda verdad dentro de su familia, su hijo Daniel (Benjamín Amadeo) está acusado de intento de homicidio y abuso sexual.

No es una historia que pretende dar mensajes inspiraciones, solo intenta mostrar la realidad, sin romantizarla. Por eso a continuación podrás leer 4 frases que representan abuso, desinterés, desigualdad y realidad.

“No me daban protección policial. No había botones anti-pánico. Recién cuando me acuchilló se dignaron a escucharme”.

Dice durante un juicio Marcela (Sofía Gala Castiglione), la exesposa de Daniel, criticando a las autoridades.
Fotografía original de Netflix

“Gladys es una persona muy simple. No tiene roce, se crio en la selva, en el campo. Pero siempre fue una persona honesta”.

Ignacio Arrieta (Miguel Ángel Solá), esposo de Alicia, explicando que la empleada doméstica Gladys (Yanina Ávila), es alguien de fiar, cosa de la que duda el tribunal por simplemente ser una persona de bajos recursos.
Fotografía original de Netflix

“Eran tantos los golpes, el maltrato, la falta de sueño, todo a la vez, que no tenía tiempo para pensar en lo que tenía que hacer”.

Continúa explicando Marcela, sobre el abuso que recibía.

“La negación, es un mecanismo de defensa que utilizamos todos. Lo utilizamos usted y yo para evitarnos la angustia que nos provoca saber que vamos a morir”.

Explica la psicóloga (Paola Barrientos) ante uno de los fiscales, dándole entender que no siempre somos conscientes de nuestras acciones.
Fotografía original de Netflix

Alicia es el centro de toda la trama compleja, en paralelo se encuentran dos tramas más, pero siempre termina en ella. Es una película que vale la pena ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: