Críticas Streaming

The Umbrella Academy 2: Allison en 5 frases de Julio Verne

En el primer episodio de The Umbrella Academy, podemos ver que Allison Hargreeves (Emmy Raver-Lampman) recibe un regalo preaniversario muy especial de parte de su esposo, el libro "De la Tierra a la Luna", de Julio Verne ¿cuál será el vínculo con la serie?

Esto También Es.- En el primer episodio de The Umbrella Academy, podemos ver que Allison Hargreeves (Emmy Raver-Lampman) recibe un regalo preaniversario muy especial de parte de su esposo, el libro «De la Tierra a la Luna«, de Julio Verne ¿cuál será el vínculo con la serie?

Los viajes extraordinarios de Julio Verne están formados por un compendio en el que se encuentran todos las fascinantes travesías y aventuras relatadas por Julio Verne. Steve Blackman, Jeremy Slater, Lindsay Gelfand, Allison Weintraub, Aeryn Michelle Williams, escritores del episodio, se encargan de rendir honor al padre literario de la ciencia ficción.

Quizá nos preguntemos ¿qué tiene de importante el hecho de que Alisson haya recibido este particular obsequio? En principio, con la frase “Sé que ves la luna todas las noches, ahora podrás verla cuando quieras” Raymond (Yusuf Gatewood) asume que la devoción de Alisson por la luna es infinita. Allisson por su parte en realidad nunca dejó atrás el amor que siente por Luther/Número 1 (Tom Hopper). En palabras de Julio Verne, ella «sueña con los ojos abiertos «.

Los personajes de Verne pueden ir al pasado, al futuro y regresar al presente, no importa la perspectiva desde la cual se sitúen, es decir, el ayer o el mañana. Esto es importante conocerlo, ya que en esta temporada los indecisos chicos de The Umbrella Academy, viajarán en el tiempo, con la incertidumbre de desconocer en qué año o ciudad se encontrarán. «Si su destino es raro, también es.» Julio Verne.

En estos viajes asombrosos de Verne, y quizá en los próximos que veremos en la serie, no hay un rincón del planeta al cual la imaginación no logre acceder, a través de un lenguaje adornado con términos científicos. Sin importar cuán recóndito sea el sitio, la mente humana logra penetrarlo, tal como cuando escudriña lo que se esconde en los polos, en el espacio, e incluso en el fondo del mar.

Todos estos mundos despiertan la curiosidad y cada época vive sus propias realidades. Allisson batalla internamente al ver a su finado esposo luchando por el racismo y el clasismo circundante. Ella conoce la historia moderna, por cuanto no tiene mayores esperanzas acerca de la lucha que lidera su esposo en la ciudad. Aún así, con su poder y el de sus hermanos, siente que debe hacer una contribución para conseguir un cambio. “No me creas demasiado optimista; conozco a mi país, y a muchos otros que lo rodean. Pero hay signos, hay signos.” Julio Verne.

Acercándonos a mitad de la serie, Allisson le comenta a Luther en un almuerzo improvisado, que ella decidió casarse porque no sabía qué esperar de Five visto que, la última vez que desapareció (en la primera temporada), fueron décadas de aguardando por su regreso así que necesitaba rehacer su vida. “Parece más sabio asumir lo peor desde el principio y dejar que lo mejor llegue como una sorpresa.” Julio Verne.

Vemos que ambos mundos, el de Allisson y el de Verne se mueven entre la ficción y un poco de realidad, al menos los sentimientos de Allisson son reales. El libro que le obsequian también se presenta como una metáfora que descubre la necesidad de un viaje interior en el que el autoconocimiento está servido. Asimismo, como hemos visto, sienta sus huellas a lo largo de esta segunda temporada.

Allisson ha recibido, sin duda alguna, un libro de maravillas inimaginables, sin embargo, tal como dijo Verne: “Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”, ahora ¿Qué frases servirán de inspiración en la tercera temporada para “The umbrella Academy”, ahora con “The Sparrow Academy”?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: