Cine

Raya y el último dragón: Conoce más de la nueva guerrera de Disney

'Raya y el último dragón' es la próxima película de Disney, es el primer film de la franquicia con un personaje inspirado en el sudeste asiático.

Esto También Es.- ‘Raya y el último dragón’ es la próxima película de Disney, es el primer film de la franquicia con un personaje inspirado en el sudeste asiático.

Fotografía original de Disney

Los directores encargados de este proyecto: Don Hall conocido por ‘Grandes     Heroes’ y Carlos López Estrada por ‘Blindspotting’; además de la productora Osnat  Shurer, trabajan arduamente para representar con precisión las culturas   influyentes de la zona asiática. Se han inspirados de bailes, vestimentas y cultura en general de países como: Tailandia, Malasia, Filipinas, Laos, Camboya y Vietnam.

Uno de los objetivos de este film es lograr que más personas se identifiquen con los personajes animados de la franquicia, debido a que normalmente son blancos, y si son asiáticos son caracterizados como asiáticos orientales, o sea de países como China y Japón. Además, se representa a Raya como una guerrera solitaria, dando  más fuerza al poder femenino, cosa que ha logrado Disney poco a poco, desde películas como ‘Valiente’ hasta ‘Moana’, donde las princesas no necesitan de un príncipe que las rescate.

Fotografía original de Disney

La historia se desarrolla en el antiguo reino de Kumandra, donde a diario las personas y los dragones vivían en conjunto, en una sociedad armoniosa, hasta que unos monstruos conocidos como Duun amenazan el territorio; después de este ataque los dragones se sacrifican para salvar a los seres humanos. 500 años más tarde, reaparecen estos monstruos y la guerrera Raya es la encargada de hallar al último dragón para salvar su pueblo.

La voz de Raya será interpretada por la actriz Kelly Marie Tran (Star Wars), es una   estadounidense de raíces asiáticas, y la voz del último dragón de agua, llamado Sisu, será interpretado por Awkwafina.

Portada

Esta película será estrenada en los cines de Estados Unidos el 12 de marzo del próximo año, ya podemos ver algunas imágenes oficiales de esta nueva guerrera   de Disney.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: