Espectáculo Streaming

Detalles reveladores sobre Sandman

Esto También Es.- Neil Gaiman aprovechó el DC Fandome para hacer unas revelaciones que dejaron con entusiasmo a la mayoría de los seguidores de la serie de fantasía, creada por Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, la oscura Sandman.

El DC Fandome fue el espacio ideal para hacer las más increíbles revelaciones sobre una serie que se mantiene con más vida que nunca, y contra todo pronóstico, pues, tal como comentó el mismo Gaiman, todavía se asombra al percatarse de todo el éxito que continúa teniendo su serie, pese a la cantidad de años que han transcurrido desde su creación.

El excitante Fandome estuvo dirigido por Yvette Nicole Brown, en un panel virtual en el que aparecieron no solo Gaiman, sino también el director de audiolibros, G. Willow Wilson, así como Michael Sheen.

Gaiman mencionó algunas cosas que ya se suponían, tal como el hecho de que debido a la COVID, todo estuvo en pausa por un momento, sin embargo, este tiempo lo han tomado a su favor para hacer que los guiones y su adaptación sean lo más perfecto que se pueda.

Todo esto causó alegría entre los espectadores, ya que, tal como enfatizó Gaiman, no es frecuente que un comic que nació hace 30 años todavía se mantenga vigente con tanta audiencia, cuando casi ninguno de los cómics de superhéroes que surgieron en la década de los 80 y 90 sobrevivía al 8 capítulo.

Sin embargo, como ya es conocido, Sandman no solo sobrevivió, sino que el punto en el que todos esperaban que un cómic dejara de tener relevancia, fue el momento ideal para que Gaiman introdujese nuevos personajes, permitiendo que Sandman evolucionara con tanta fuerza que el público quedó más enganchado, tal como cuando incluyó al arquetipo de la muerte, la atractiva y gótica Death.

La Primera Temporada

Neil Gaiman prometió a los fans que la adaptación de Sandman será fiel a los cómics. Durante la primera temporada de la serie, “Preludios y Nocturnos” (Preludes and Nocturnes), el primer volumen de Sandman y cubrirá los números 1 al 8. Para terminar los siguientes episodios, “La casa de muñecas” (The Doll’s House) tomará lugar. Con este corte desde ya esperamos que @NetflixLAT se prepare para la pregunta obligada ¿para cuándo la segunda temporada? Pero, no nos adelantemos a los hechos.

sandman

The Sandman tiene diez volúmenes con un total de 75 números por cuanto, siguiendo con el esquema anterior, Netflix tiene el potencial de producir al menos 4 temporadas de las cuales la primera se estrenará en 2021.

Geiman mencionó que Sandman forma parte de sus libros de mayor deleite de escribir por las abiertas infinitas posibilidades que ofrece. La visión original de este personaje surgió en 1997 cuando el afamado escritor se propuso hacer una creación que permitiera crear cualquier historia. La flexibilidad yace las características de sus personajes. Todos fueron dotados de superpoderes atemporales.

El propio Sandman por ejemplo, también conocido por sus otros nombres ‘Morfeo’ o ‘Rey de los sueños’ es más antiguo que los dioses. Cambia su apariencia dependiendo de la persona que lo mire. Es taciturno y a su antojo proyecta una sombra humana a su antojo. Es un ser honorable y de principios, pero puede ser un poco obsesivo con sus deberes y mostrar su faceta despiadada cuando está disgustado. La obsesión de los sueños puede dejarlo fuera de contacto con la humanidad, ya que ve a los seres humanos como simples motores de sueños. En su universo, va librando una lucha interna por transformarse o morir como víctima de la imaginación desfallecida.

¿Tom Ellis aparecerá en la serie?

Tanto The Sandman como Lucifer residen en el mismo mundo de DC Comics. Si bien ambos personajes son menos conocidos por ser personajes de DC, han hecho cameos de vez en cuando. De acuerdo al libro ‘Preludios y Nocturnos’, Morfeo comienza una búsqueda para recuperar sus tótems de poder que se dispersaron cuando una ex novia de John Constantine se los arrebató. En su descenso es guiado por el demonio Etrigan hasta Lucifer Morningstar. Morfeo le explica que uno de los demonios en el infierno tiene sus tótems. Para recuperarlos es retado a enfrentarse en una batalla épica donde resulta vencedor. Lucifer insatisfecho con los resultados jura vengarse por cuanto sigue apareciendo en otros textos de la colección como “Las benévolas” (The Kindly Ones) en los números 57 al 69.

Definitivamente existe la posibilidad de que el ángel caído de Tom Ellis repita su papel esta serie. Lo que hace que esto sea aún más probable es el hecho de que Ellis quedó impactado con el crossover “Crisis en Tierras Infinitas” (Crisis on Infinite Earths) en los programas de televisión de superhéroes de DC además, está grabando las últimas temporadas de su Lucifer dejando así la agenda abierta para otras producciones.

Soñando en grande

Lucifer no es el único personaje con cameos en el universo de Sandman. Batman por ejemplo al igual que Linterna Verde, el sobreviviente de Marte J’onn J’onzz, mejor conocido como el Detective Marciano y hasta John Constantine tienes su aparición en estos libros. De llevarlos a esta serie de Netflix el potencial es tan infinito como el propio Morfeo. Por el momento, rindiendo honor al concepto que nuestro personaje central tiene sobre los humanos, nuestra “máquina de sueños” está activa. Solo The Corinthian y Death están confirmados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: