Cine Espectáculo

Conoce las 18 películas nominadas en el Festival de Venecia

Esto También Es.- El 77 ° festival de Cine de Venecia de este año se convierte en el primer festival en época de coronavirus. Con ánimos de festejar el cine, actores, directores y demás participantes detrás de las películas, se han unido en este prestigioso festival.

Para abrir sus salas, el festival tuvo que adecuarse a las normas de bioseguridad, para evitar posibles contagios. Han limitado sus salas de proyección a la mitad. El evento tiene una duración de diez días, desde el 2 de septiembre hasta el 12 del mismo mes.

Los nominados a ganar el León de Oro son:

‘Nuevo orden’ (88 minutos / México-Francia)

Drama dirigido por Michel Franco. Esta es una película distópica que describe la disparidad social y económica en México, mientras una familia acomodada busca escapar del caos de la vida diaria. El reparto incluye a Naián González Norvind, Diego Boneta, Mónica Del Carmen, Fernando Cuautle, Darío Yazbek, Eligio Meléndez.

‘In Between Dying ‘ (88 minutos / Azerbaijan, Etados-Unidos)

Drama dirigido por Hilal Baydarov. Actuaciones de Orkhan Iskandarli, Rana Asgarova, Maryam Naghiyeva, Murvat Abdulazizov, Kamran Huseynov, Samir Abbasov.

‘Le sorelle Macaluso’ (94 minutos / Italia)

Cinco hermanas en Palermo recuerdan, discuten y cuentan secretos mientras se reúnen en un funeral familiar en la película de Emma Dante. El drama dirigido por Emma Dante y cuenta con las actuaciones de Viola Pusateri, Eleonora De Luca, Simona Malato, Susanna Piraino, Serena Barone, Maria Rosaria Alati, Anita Pomario, Donatella Finocchiaro.

‘The World to Come’ (98 minutos / Estados Unidos)

La directora Mona Fastwold lleva al público a la ciudad de Nueva York del siglo XIX donde Abigail (Katherine Waterston) cuida una granja con su esposo (Casey Affleck) pero se enamora de un vecino. Además de los protagonistas, cuenta en su reparto con Vanessa Kirby, y Christopher Abbott.

Amants ‘Lovers’ (102 minutos / Francia)

Una historis de suspenso dirigida por Nicole Garcia. Seguimos a Lisa y Simon, amantes que se cruzan nuevamente tres años después de que Simon huyera de París. El elenco incluye a Pierre Niney, Stacy Martin, Benoît Magimel.

Laïla in Haifa’ (99 minutos / Israel, Francia)

Comedia dramática dirigido por Amos Gitaï. Esta cinta reune cinco historias de mujeres que se entretejen en el transcurso de una noche en un club de Haifa. Como uno de los pocos espacios donde israelíes y palestinos pueden mezclarse. En el reparto al menos de forma simbólica, destaca el club en sí mismo, así como sus protagonistas Maria Zreik, Khawla Ibraheem, Bahira Ablassi, Naama Preis, Tsahi Halevi, Makram J. Khoury.

‘Dear Comrades’ ¡Queridos camaradas! (116 minutos / Rusia)

El director Andreï Konchalosky visita una historia basada en hechos reales relacionados con una huelga laboral que tuvo lugar en Novocherkassk, URSS, el año 1962, en la que las tropas soviéticas dispararon contra 26 manifestantes. Los hechos se mantuvieron ocultos por mas de dos décadas, fue en los años 90s cuando se revelaron los secretos. En el reparto se incluyen Julia Vysotskaya, Vladislav Komarov, Andrei Gusev, Yulia Burova, Sergei Erlish.

Khorshid ‘Spy no tsuma’ (116 minutos / Japón)

Romance dramático dirigido por Kiyoshi Kurosawa. Es la época de la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Manchuria, el amor de una esposa por su marido comerciante de Kobe se somete a una dura prueba cuando otra mujer entra en escena en la película de Kiyoshi Kurosawa. Actuaciones de Yu Aoi, Issey Takahashi.

‘Pieces of a woman’ (115 minutos / Canadá, Hungría)

Drama dirigido por Kornel Mundruczo. La directora Kornel Mundruczo se sumerge en el mundo de una pareja y sus sombras cuando pierden a su bebé durante un parto en casa. Martha, la protagonista, afligida por la pérdida navega en sus relaciones con su esposo y como madre. Actuaciones de Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn, Jimmie Fails, Molly Parker, Sarah Snook, Iliza Shlesinger, Benny Safdie.

‘Khorshid’ (99 minutos / Irán)

Drama dirigido por Majid Majidi. Sigue Ali viendo el cambio de su vida y sus relaciones con su entorno cuando descubra un tesoro. Actuaciones de Ali Nasirian, Javad Ezzati, Tannaz Tabatabaie, Rouhollah Zamani, Seyed Mohammad Mehdi Mousavi Fard, Shamila Shirzad.

‘Miss Marx’ (107 minutos / Italia Bélgica)

Drama histórico dirigido por Susanna Nicchiarelli donde sigue a la historia de Eleanor, la hija menor de Karl Marx. En el reparto se incluyenRomola Garai, Patrick Kennedy, John Gordon Sinclair, Felicity Montagu, Karina Fernandez, Oliver Chris, Philip Gröning.

‘Padrenostro’ (120 minutos / Italia)

Drama dirigida por Claudio Noce. La vida de Valerio, un niño de 10 años cambia cuando él y su madre son testigos de un ataque terrorista contra su padre. Por si fuera poco, es el encuentro con un niño rebelde lo que terminará por transformar sus vidas. Actuaciones de Pierfrancesco Favino, Mattia Garaci, Barbara Ronchi, Francesco Gheghi, Francesco Colella, Antonio Gerardi.

‘Notturno’ (1000 minutos / Italia, Francia, Alemania)

Película documental filmada durante tres años en las fronteras de Irak, Kurdistán, Siria y Líbano, el documental de Gianfranco Rosi sigue a personas que intentan sortear la violencia que los rodea.

Sniegu Juz Nigby Nie Bedzie ‘Never Gonna Snow Again’ (113 minutos / Polonia, Alemania)

Comedía dramática dirigida por Malgorzata Szumowska y Michal Englert. La cinta sigue un misterioso masajista de Ucrania llamado Zhenia, quien se convierte en un gurú de una comunidad cerrada espiritualmente estéril. Actuaciones de Alec Utgoff, Maja Ostaszewska, Agata Kulesza, Weronika Rosati, Katarzyna Figura, Andrzej Chyra.

‘The Disciple’ (127 minutos / India)

Drama dirigido por Chaitanya Tamhane que cuenta la historia de Sharad, persiguiendo su sueño de convertirse en un vocalista clásico indio en medio del caos de la vida en la extensa metrópolis de Mumbai. El reparto incluye a Sumitra Bhave, Aditya Modak, Arun Dravid, Kiran Yadnyopavit.

‘And Tomorrow the Entire World’ (101 minutos / Alemania, Francia)

Drama dirigido por Julia von Heinz donde sigue a Luisa y su grupo antifascista desafiando las reglas, sus acciones y el entorno hasta llevarlos al límite para combatir el odio después de que una ola de ataques racistas golpea a Alemania. Actuaciones de Mala Emde, Noah Saavedra, Tonio Schneider, Luisa-Céline Gaffron, Andreas Lust.

‘Quo vadis, Aïda?’  (101 minutos / Bosnia Herzegovina, Austria, Rumania, Holanda, Alemania, Polonia, Francia, Noruega)

Drama dirigido por Jasmila Zbanic cuenta una historia basada en hechos reales donde Aida es traductora en Srebrenica. Ella trabaja para el personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. Cuando el ejército de los serbios de Bosnia invade en 1995, ella y miles más buscan seguridad en el campamento holandés de la ONU y lo que consiguen los sorprende. Actuaciones deJasna Ðuričić, Izudin Bajrović, Boris Ler, Dino Bajrović, Boris Isaković.

‘Nomadland’ (108 minutos / Estados Unidos)

Drama dirigido por Cholé Zhao siguiendo una nómada moderna tratando de ganarse la vida en el entorno actual. La cinta cuenta con las actuaciones de Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Swankie, Bob Wells.

Fueron 18 las películas nominadas este año, debido a que no todas las producciones han podido finalizar el rodaje de sus filmes. Además de proyectar estas cintas, este año el Festival entrega el León de Oro a Tilda Swinton y Ann Hui por su amplia y destacada trayectoria en el cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: