Streaming

Lily James y Armie Hammer protagonizan una exuberante adaptación de «Rebecca”

Esto También Es.- Una cuarta versión de “Rebecca”, la clásica novela gótica de 1938 escrita por Daphne du Maurier, llegará a Netflix con Lily James y Armie Hammer anticipando la llegada de Halloween.

Anteriormente, el director Alfred Hitchcock abordó la historia y diseñó un largometraje aclamado por la crítica que ganó el Oscar a la Mejor Película de 1941.

Adicional a la ganadora del Premio de la Academia, La BBC también hizo una adaptación en 1979 protagonizada por Jeremy Brett y Joanna David. Adicionalmente hubo una película para televisión en 1997 protagonizada por Charles Dance y Emilia Fox. La novela ha vendido más de 2 millones de copias y nunca se ha agotado desde su primera publicación en 1938.

Ahora, es el director Ben Wheatley quien, convertido en uno de los cineastas de género más dinámicos del cine contemporáneo, gracias a proyectos como «Kill List», «A Field in England «, «High Rise» y «Free Fire».  En esta oportunidad la historia está escrita por Jane Goldman, Joe Shrapnel y Anna Waterhouse.

El avance revelado ofrece a los espectadores un primer vistazo acerca del viudo Maxim de Winter (Hammer) y la segunda Sra. De Winter (Lily James), que rápidamente se oscurece tras el regreso de la pareja a la finca de De Winter en Cornwall, Manderley. Lo que comenzó como una relación intensa y apasionante entre dos solteros en Montecarlo se transforma en un matrimonio marcado por los secretos y las mentiras que rodearon la muerte de la primera esposa de Maxim, Rebecca. Además de lo espeluznante de todo esto, está el ama de llaves de Manderley, la Sra. Danvers (Kristin Scott Thomas), a quien no le gusta mucho la segunda Sra. De Winter o su curiosidad por las circunstancias del fallecimiento prematuro de Rebecca.

La actualización de Wheatley sin duda será polarizante para los fanáticos de la adaptación de Hitchcock desde hace mucho tiempo, pero los seguidores del trabajo del director probablemente sentirán curiosidad por ver cómo le va al trabajar con material que es notablemente menos masculino en su sensibilidad que sus películas anteriores. Dicho esto, Hammer y James forman un atractivo dúo principal. Ambos actores parecen cómodos con las demandas de este drama de época y ciertamente tienen las habilidades para crear actuaciones atractivas que ayudarán a que esta actualización de Rebecca se sostenga por sí misma.

“Rebecca” estará disponible en Netflix a partir del 21 de octubre como una de las propuestas seguras para la temporada de brujas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: