Streaming

5 datos curiosos de ‘Unpregnant’ con Haley Lu Richardson y Barbie Ferreira

Esto También Es.- Para esta producción tan esperada, lo importante no fue la cantidad de dinero invertida, sino la riqueza de su contenido, pero, ¿cómo hacer comedia con un tema tan trágico como el de un aborto?

Pues, este reto se lo impuso Rachel Lee Goldenberg quien dirigió y escribió el guión cinematográfico y decidió designar como protagonistas a Veronica, interpretada por Haley Lu Richardson (Five Feet Apart) y a Barbie Ferreira (Euphoria) como Bailey Butler, entre otros.

Este 2020 Eliza Hittman retrató el aborto en una llamativa historia titulada «Nunca, raramente, a veces, siempre». En ese filme dos adolescentes emprenden un viaje que las une en el camino. Por una parte, una de ellas busca terminar su embarazo y la otra le brindaba compañía y apoyo emocional, con una base sociológica notable. El énfasis en el estrés y la tensión propia de la situación ganaron la ovación de los críticos. Ahora ocho meses después llega el turno para Rachel Lee Goldenberg quien lleva de viaje a sus protagonistas 1600 kilómetros desde Missouri hasta Nuevo México para visitar una clínica que ofrece abortos a adolescentes a menores de edad sin el permiso de los padres. El tema es absolutamente controversial. En esta historia lo importante es el recorrido de las chicas y todo su aprendizaje alrededor de esta dura decisión.

A continuación, compartiremos contigo 5 curiosidades de este filme.

  1. La película en realidad está basada en una novela que lleva el mismo nombre y fue escrita por Ten Caplan y Jenni Hendriks. Aunque la transformación que realiza la directora en esta adaptación puede sonar como un giro más ligero, la encantadora «Unpregnant» todavía sigue aportando en originalidad y estilo para despertar auténticas risas en la audiencia.
  2. El viaje de carretera que hacen Haley y Barbie en realidad también simboliza un viaje interior de autodescubrimiento. Nunca tomes todas las millas y lo que sucede en ellas de forma literal, pues, hay escenas en las que tendrás que analizar cuestiones significativas de la vida, aunque sea asimilado con un poco de humor.
  3. A pesar de que la novela fue escrita por dos personas, y pudiesen estar presentes dos estilos, para sorpresa del público lector –si te animas a leer la historia en sí- notarás que hay un solo estilo e hilo conductor, lo cual sorprendió a muchas personas.
  4. La película captura la química de la amistad incondicional con Veronica y Bailey. La energía de «Booksmart», «Blockers» y «The Edge of Seventeen» con sus #bff se imprime en cada línea de este guión.
  5. El retrato de Bailey Butler (Ferreira), trae a escena a una adolescente marginada con varias capas interesantes de descubrir.

Esta película trae a la palestra temas tan importantes como el control sobre el propio cuerpo, la decisión de poder elegir si tener un hijo o no, la poca fiabilidad de los métodos de anticoncepción, pues, a la protagonista le falló, y demuestra que es una situación por la que muchas adolescentes pueden pasar.

Con la producción también se pretende hacer conciencia sobre un tema que está siendo muy discutido en la actualidad y que tiene que ver con el poder de las voces feministas.

Y sí, la película también se trae consigo el desafío de ser presentada en un tiempo de pandemia, quizá esta es otra de las razones por las cuales no será tan fácil olvidar su estreno, pues, ¡el autocine regresa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: