Streaming

Pienso en el final: 5 frases del juego mental de Charlie Kaufman

Esto También Es.- El creador de la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, vuelve para jugar con nuestra mente. Charlie Kaufman dirige la nueva película de Netflix “Pienso en el final” (I’m Thinking of Ending Things), un  thriller psicológico que te atrapa en un fascinante juego.

La historia a simple vista es difícil de comprender, nos envuelve en tramas que parecen no tener coherencia una con la otra, pero que al final toma un poco más de sentido. Toda gira en torno a Lucy (Jessie Buckley), quién va con su novio Jake (Jesse Plemons) a conocer a sus suegros (Toni Collette y David Thewlis), al llegar a la casa las cosas se vuelven cada vez más confusas.

Fotografía original de Netflix

Durante la trama nos encontramos con diálogos internos de Lucy, están llenos de preguntas existenciales, que te harán dudar más de una vez si vives en una realidad o solo es una simulación. A continuación, verás 5 de las frases más interesantes pronunciadas por Lucy.

“¿Y si no es una idea mía, sino que se plantó ya formada en mi mente? ¿Son originales nuestras ideas no expresadas? Quizá siempre lo supe”.

Fotografía original de Netflix

“A veces las ideas se acercan más a la verdad y a la realidad que las mismas acciones. Puedes decir y hacer cualquier cosa, pero no puedes fingir lo que piensas”.

“Solo las personas tienen la fantasía de que todo mejorará, tal vez porque solo el ser humanos sabe que no será así”.

Fotografía original de Netflix

“Todo debe morir. Es la verdad. Nos gusta pensar siempre que hay esperanza. Que hay vida más allá de la muerte”.

“A la gente le gusta verse como puntos que avanzan en el tiempo. Pero creo que es al revés. Estamos inmóviles y el tiempo pasa a través nuestro”.

Esta película está basada en una novela del mismo nombre de 2016, escrita por Iain Reid. Solo hasta llegar al final se “aclara” todo lo que sucedió, dando a entender que quizá estos dos (Lucy y Jake) no eran los verdaderos protagonistas; sin embargo, esta es una cinta que invita a la experencia personal y las interpretaciones quedan abiertas al espectador. ¿Qué opinas de esta película?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: