Espectáculo

10 datos curiosos sobre el DC FanDome

Esto También Es.- DC FanDome tuvo su segunda y última jornada este sábado 12 de septiembre, donde los fanáticos pudieron disfrutar en línea sobre las novedades en series, películas, videojuegos, cómics y otras cosas más relacionado al universo de DC.

El evento es organizado por DC y Warner Bros. En su primera fecha (22 de agosto) se conocieron los tráilers de Znyder Cut de Justice League y The Batman.

Por si te perdiste la segunda edición, aquí puedes ver 10 datos curiosos del DC FanDome:

1. Estreno mundial gratuito de la película animada Superman: Man of Tomorrow

Esta película es la última adición de las Películas del Universo DC, y ya se encuentra disponible para su compra, pero los fanáticos que sintonizaron el evento, pudieron disfrutar de ella de forma gratuita durante las 24 horas del evento.

2. Jim Lee diseñó El Salón De Los Héroes presente en las teleconferencias

El conocido artista de DC Jim Lee, quien se desempeña como director creativo de la compañía, diseñó el escenario virtual del Salón de los Héroes que se utilizó para la mayoría de las conferencias y discusiones, para que estas no lucieran como una aburrida videollamada por Zoom.

3. Un documental honrando la vida de Dwayne McDuffie

Dwayne McDuffie fue el cofundador de Milestone Comics Dwayne McDuffie, creador de la Liga de la Justicia Ilimitada y Ben 10. En el documental se destaca su personalidad y su trabajo, el cual solía entretener e instruir, promovía la diversidad cultural incluyendo a Superhéroes de color en sus proyectos.

4. Una sección solo para mujeres para promover el empoderamiento femenino

En este panel las actrices invitadas explican cómo usan su confianza, fuerza interior y vulnerabilidad para alcanzar sus metas en el exigente Hollywood.

5. Varios países y regiones del mundo tuvieron su propio espacio

En estos paneles se mostraba el talento de ilustradores, dibujadores y artistas de países y regiones como: Brasil, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Italia, Canadá, Francia, Alemania, España, Medio Oriente y Latinoamérica. Se celebraron los aportes y homenajes de cada país a universo de DC.

6. Escritores y artistas de DC ofrecen consejos a los fanáticos para iniciar en este universo

Se trata de una clase introductoria gratuita, donde los escritores y artistas responden preguntas de los fanáticos y los aconsejan para escribir o ilustrar el próximo comic de la compañía. Además, en otra sección, varios artistas explican cómo entraron en este mundo.

7. Dos semanas para el rodaje, tres semanas para la postproducción.

Para lograr su éxito, todos los paneles se grabaron durante un período de dos semanas a finales de julio. Mientras tanto, los equipos de producción tardaron tres semanas en agosto en compilar todo el metraje de ocho horas para el FanDome.

8. Presentaron detrás de escenas piloto inéditas de varias series

Cada una de estas series tuvo una sección especial para mostrar detras de escenas piloto: Arrow, Lucifer, Gotham, Supergirl, Batwoman, Flash, Black Lightning, DC’s Legends of Tomorrow

9. Los fanáticos también tuvieron su espacio para compartir su amor por DC

Así como en la famosa Comic-Con, los fans tienen su espacio en la sección de “YouVerse”, donde muestran sus mejores cosplay, colecciones, mascotas disfrazadas y tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a sus personajes favoritos.

10. Videos de reconocimientos a los miles de trabajadores de la industria

Desde artistas hasta programadores y ejecutivos, tuvieron su espacio para explicar cuál era su papel dentro del inmenso universo de DC, dentro de la sección “InsiderVerse”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: