Espectáculo

Curiosidades de la evolución del Batimóvil

Desde la visión de George Berris, pasando por Terry Ackland-Snow hasta Andy Smith, Nathan Crowley y Christopher Nolan, convirtieron al Batimóvil en un personaje sublime en la industria del cómic.

Esto También Es.- Una de las cosas que vuelve a Batman más atractivo como superhéroe es que no tiene poderes especiales. Es un hombre con visión clara, capa, dinero y un Batimóvil. ¿Qué fanático de Batman no ha soñado tener un Batimóvil? Por esto en la DC FanDome, dedicaron una seccióna la evolución del auto a lo largo de los años.

Al ver los comics se ve cómo ha evolucionado, la primera historieta de Batman apareció en 1939, y desde entonces necesitaba transportarse por la ciudad Sedán Rojo. Fue en 1941 cuando el escritor Jerry Robinson toma el trabajo de Bill Finger y lo transforma para introducir un medio de transporte sombrío y accesible, más acorde con el Caballero Oscuro. Fue entonces cuando nació El Batimóvil.

En los años 50s, gracias al éxito de Batman, se decidió reinventar el vehículo agregando los primeros accesorios, como una sirena, diferentes armas y hasta un «batiteléfono». Los diseñadores explotaron su imaginación y en 1954 estuvo listo el primer Batimóvil actualizado, aunque, en la serie apareció 12 años más tarde. George Berris fue el encargado de seguir con el proyecto. Para conseguirlo tuvo 15 días y 15.000 dólares. Esto suena a un proyecto imposible, pero lo consiguió.

El auto ya rescataba la esencia de Batman. Este modelo está inspirado en el modelo Lincoln Futura, de hecho, Berris compró el prototipo a Ford por 1 dólar y se encargó de añadir los detalles en rojo, algunos dibujos de murciélagos y las primeras funcionalidades.

El Batimóvil fue parte fundamental para que el público se sintiera a gusto con un hombre que se disfraza de murciélago. Para el siguiente diseño, este vehículo ya era un personaje dentro del cómic. Por esto sus siguientes diseños fueron más imponentes y deslumbrantes.

Terry Ackland-Snow, el diseñador encargado del siguiente Batimóvil, olvidó por completo diseñar las puertas. Tim Burton ya estaba deslumbrado con el diseño así que solucionaron abrir el vehículo por la parte superior. Este también fue el primero en tener incorporado una turbina, para que se viera como un auto más veloz, además de esto tenía más accesorios que el anterior.

El diseño de este auto para Batman Forever, fue solo mejora del anterior según el diseñador. No pretendían hacer otro sino mejorarlo. Pero antes de elegir este modelo, se interesaron en 5 diseños más, así que pudo ser totalmente diferente a lo que conocemos. Varios de los diseñadores se inspiraron en la biología Marina y por su puesto en murciélagos para agregar esos impresionantes alerones, haciendo el auto aún más exótico.

El auto de la película Batman y Robín estaba inspirado en carros de los años 30, por eso su forma más alargada y brillante que el anterior. Querían simular elegancia con toques futuristas.

La intención en el diseño del Batimóvil en The Dark Knight, era que fuera un auto realmente útil y funcional. Nathan Crowley fue el encargado del proyecto para el que Christopher Nolan tenía una visión particular.

El resultado es la fusión de varios modelos. Andy Smith y su equipo en realidad crearon un vehículo de guerra, casi indestructible. Por primera vez el costo era tan elevado que solo hubo un vehículo para la filmación. No hubo espacio para fallas, bueno el proyecto era único desde el principio cuando el director de la película entrega su prototipo. Finalmente el resultado fue increíble. Para conducir el auto se incorporaron cámaras internas visto que la ventanilla de visión es reducida, desarrolla con facilidad 160 kph, puede saltar obstáculos sin verse afectado, el asiento se levanta par que salga el conductor y por si fuera poco, una motocicleta sale de él ¿Puedes imaginar un auto más cool que éste?

El diseño de uno de los últimos Batimóvil, para la película de Batman v Superman, inició con un simple boceto plasmado en una servilleta, que luego de esto fue diseñado en 3D, mostrando su funcionalidad y dimensiones. Los encargados de este proyecto fueron: Patrick Tatopoulos, Dennis McCarthy, Ed Natividad, Joe Hiura, Michael Scot Risley. Los diseñadores querían subir el nivel y construir el mejor Batimóvil de todos, es por esto que el resultado fue sorprendente.

Esta fue parte de la historia del Batimóvil para las películas de Batman, aún no hay detalles del nuevo auto para la película protagonizada por Robert Pattinson. ¿Cómo crees que será su evolución?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: