Streaming

El magnífico Iván: 5 frases para recordar al gorilla pintor

Esto También Es.- El magnífico Iván, es la nueva película de Disney+, protagonizada por Bryan Cranston (Breaking Bad) y por un grupo de animales generados por computadoras. Se trata de una historia basada en la novela para niños de Katherine Applegate «The One and Only Ivan».

A su vez, la historia está inspirada en la vida real de un gorila  espalda plateada nacido en 1962 en África central; Fue acogido por una familia estadounidense, quienes después de tres años lo convirtieron en un centro de atracción de un centro comercial. Tiempo después Iván aprendió a pintar, esto llamo la atención de la comunidad, quienes protestaron y lograron llevarlo a una semi libertad.

El magnífico Iván es una de esas películas donde los animales hablan y reflexionan, aquí verás algunas de esas frases:

No todos los humanos son malos, te pueden sorprender”. Dice la elefante Stella (Angelina Jolie) a todos los animales presentes, defendiendo a los humanos.

Por otro lado, el perro Bob (Danny DeVito) opina diferente a Stella: “Los seres humanos son de lo peor. Una cucaracha tiene mejores sentimientos”. Esto lo dice luego de oír la trágica historia de Iván (Sam Rockwell).

En la naturaleza es donde los humanos se redimen”. Explica Stella a todos, que los humanos necesitan de la naturaleza y de los animales.

¿Por qué los meten en una jaula? ¿Por qué se enferma la gente? Por eso me gusta dibujar, para dibujar las cosas como desearía que fueran”. Explica la pequeña Julia (Ariana Greenblatt) a Iván.

No es lo mismo no recordar algo que no querer recordarlo”. Le dice Bob a Iván, cuando hablan de la separación de Iván con su familia.

Iván pasó 27 años en cautiverio, terminó en el zoológico de Atlanta, donde fue una estrella y tuvo hectáreas de campo abierto a su disposición. Esta película es perfecta para verla con los más pequeños de la casa, para educarlos y sensibilizarlos por los animales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: