Cine

Jumbo: 3 frases de un amor imposible

Esto También Es.-  “Jumbo” marca el debut de Zoé Wittock en cine. Esta cinta toca el extraño tema de la objetofilia, una condición en la que un individuo se siente atraído romántica y sexualmente por un objeto inanimado al punto de declarar su total admiración y amor por este.

Wittock ha entretejido un drama sobre la mayoría de edad convincente con Jeanne (Noémie Merlant) al frente del proyecto. La historia y la interpretación consiguen que este film indie conmueva al espectador. Jeanne es una joven introvertida que se enamora de “Jumbo” uno de los aparatos del parque de diversiones donde trabaja. Pero para vivir su delirio de amor a plena luz del día, Jeanne tendrá que enfrentarse a la mirada de los demás, empezando por la de Margarette (Emmanuelle Bercot), su madre, quien está más interesada en la opinión externa que en comprender el problema de su hija.

La película funciona por la mezcla entre la interpretación sensible y honesta de Merlant quien conquistó este año con ‘Retrato de una mujer en llamas’, pasando por la ceguera selectiva y la empatía presente en especial por Hubert (Sam Louwyck) que  logra aportar mucha compasión con su papel, como resultado, el espectador se sumerge completamente en este romance bastante peculiar. La historia de inspiración de esta cinta es la de Erika Eiffel, una objetófila estadounidense que se casó con la Torre Eiffel en 2007. Incluso las escenas de sexo son hermosas dentro de su surrealismo, recuerdan un poco a la cinta “Under the Skin” y el libreto deja de manifiesto sus influencias como el libro Declaración de Seneca Falls (Declaration of Sentiments) de Jane Austen.

Aparte de las actuaciones y el guion la partitura electrónica y la cinematografía de Thomas Buelens terminan por completar un filme de adultos con mucha candidez y honestidad del que rescatamos 3 frases:

“Las cosas inanimadas tienen un alma que se adhiere a la nuestra y la obliga a amar”.

Frase de Marc (Bastien Bouillon) recordando a su madre.

“Parecen solo maquinas simples, pero si las miras de cerca, su forma cambia. Y luego te transportan a su mundo”.

Jeanne (Merlant) explicando su percepción sobre las máquinas.

“¿Qué importa si ella lo ama? eso la hace feliz. Sí, es raro, pero es lo suyo.”

Menciona Hubert (Sam Louwyck) mostrando su empatía hacia Jeanne.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: