Streaming

Blackpink: Light Up the Sky: 10 datos antes del documental de Netflix

Esto También Es.- La banda femenina de K-Pop, Blackpink, ha marcado el mundo de la música con sus temas pegadizos y movimientos deslumbrantes, pero, ¿quiénes son ellas? Pronto conoceremos más de ellas en el nuevo documental de Netflix.

Blackpink: Light Up the Sky, es el nombre del documental, que se estrena el 14 de octubre, y que tendrá entrevistas e imágenes exclusivas del conjunto que van desde sus inicios, hasta el fenómeno que son hoy. También conoceremos un poco más de su vida cotidiana, y los problemas que puede traer ser una estrella de K-Pop.

Mientras esperamos el estreno de la película, puedes ver aquí algunas curiosidades del famoso grupo femenino:

1. Está conformado por 4 chicas, 2 nacidas fuera de Corea del Sur

De izquierda a derecha: Rosé, Jisoo, Jennie y Lisa

Antes de cualquier cosa debes conocerlas, la agrupación está formada por: La vocalista principal Rosé nacida en Nueva Zelanda, la segunda vocalista Jisoo nacida en Corea del Sur, la rapera principal Jennie nacida en Corea del Sur y la segunda rapera Lisa nacida en Tailandia.

2. Significado del nombre Blackpink

Cada grupo de ídolos de K-pop tiene un nombre de grupo que representa su identidad. Antes de elegir este nombre estuvo sobre la mesa el nombre de “Pink Punk”, sin embargo, se decidieron por “Blackpink”, nombre que se forma por la unión del negro en inglés que representa fuerza y carisma, con el rosado que representa su lado femenino.

3. El grupo tuvo su propio reality show en 2018

Blackpink House fue un programa de telerrealidad, que se emitió a través de YouTube desde el 6 de enero hasta el 17 de agosto de 2018. En él se mostraba parte del día tras día de las ídolos, tiene un total de 24 episodios.

4. Tuvieron un largo periodo de entrenamiento antes de su debut

Para convertirse en un ídolo del K-pop se necesita un tiempo de entrenamiento antes del debut. En el caso de estás chichas, fue un período de 4 a 6 años. Son entrenadas en áreas como: canto, baile, acción escénica y actuación.

5. ¿Cuáles son las canciones más importantes de Blackpink y cuántas tienen?

En total tienen 16 canciones originales y 3 colaboraciones con artistas de renombre como Selena Gomez, Dua Lipa y Lady Gaga. La banda de chicas sumó varios Record Guinness con “How You Like That”. Además, son el primer grupo K-pop en alcanzar 1 billón de reproducciones en YouTube con la canción «DDU-DU DDU-DU».

6. Su fandom se identifica con #BLINK

El nombre de su fandom alrededor del mundo es Blink, está formado por varias letras del nombre de la agrupación, y significa destello, para los fans es el brillo que ilumina su camino. Este es uno de los fandom destacados entre las bandas K-pop de los últimos tiempos, acompañando al equipo se encuentran los #Army de BTS, el grupo de #iGOT7  para GOT7, y los #EXOL para la banda EXO.

7. Fueron las primeras en presentarse en el festival Coachella como grupo de K-Pop

Conseguir un lugar en Coachella no debe ser tarea fácil. Su presentación en el festival fue uno de los más esperados, desde que se anunciaron como parte del cartel, hicieron historia al convertirse en el primer grupo de K-Pop femenino en actuar en el festival.

8. A diferencia de otros grupos, no tienen líder

YG Entertainment (compañía de entretenimiento surcoreana) apoya la idea de que las cuatro integrantes se animen unas a otras en los momentos difíciles. Cada una forma parte fundamental de la agrupación, no es necesario que una sola cargue con todo el peso del liderazgo.

9. Hasta ahora han sido ganadoras de 64 premios musicales

En total han sido nominadas a 228 premios, de los cuales han resultado ganadoras de 64, entre ellos como: Grupo K-Pop Femenino más escuchado de Spotify Awards de 2020 y como Mejor canción de verano de 2020, en los MTV Video Music Awards.

10. Blackpink In Your Area, la gira mundial más exitosa en el mundo de K-Pop

Esta gira mundial de 2019 figura como la más exitosa en la historia, esto para un grupo femenino de K-Pop. Durante su gira mundial, realizaron un total de 36 conciertos, con 15 conciertos en Asia, siete en América del Norte, cuatro en Europa y dos en Oceanía.

Ya tienes suficiente información sobre estás talentosas chicas, falta solo un mes para conocer más sobre ellas, sus vidas como ídolos y nuevas metas. ¿Cuál es tu cantante favorita de Blackpink?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: