Críticas Streaming

Julie and the Phantoms: un musical adolescente con “la otra cara de Hollywood”

Esto También Es.- Netflix se lanza en una competencia directa con Disney Channel trayendo a Julie and the Phantoms, una serie que recuerda directamente a Troy y Gabriela, ahora actualizado con temas propios de la época.

Kenny Ortega (director de High School Musical) y David Lawrence (compositor de High School Musical y Descendientes) son los encargados de retratar esta adaptación de la serie brasileña ‘Julie y los Fantasmas’ escrita por Paula Knudsen, Tiago Mello y Fabio Danesi.

Seguimos a la debutante Julie (Madison Reyes) una talentosa cantante que lleva retirada de la música un año. La muerte prematura de su madre ha dejado un vacío importante en su vida y a pesar de ser alentada por Flynn (Jadah Marie) constantemente para que regrese al programa de música, sólo una fuerza sobrenatural consigue convencerla.

Una tarde, al regresar de la secundaria, Ray (Carlos Ponce) le pide ayuda a Julie para empacar del garaje las cosas que eran de su madre visto que venderán la casa para tratar de dejar atrás todos los espacios que recuerdan su memoria. En ese proceso, Julie consigue un viejo CD que encuentra allí y sin darse cuenta convoca a los espíritus de tres compañeros de la banda Sunset Curve.

Se trata de Luke (Charlie Gillespie), Alex (Owen Joyner) y Reggie (Jeremy Shada), tres curiosos fantasmas que regresan a la tierra por una segunda oportunidad. Parece un viaje en el tiempo para los chicos, un día estaban disfrutando de unos hot dogs en 1995 y al minuto siguiente llegan al 2020 junto a Julie.

A pesar de lo extraño que parezca este contacto, los guionistas Dan Cross y David Hoge se las arreglaron para aceptar ese proceso y aceptarse con rapidez; después de todo los chicos no tienen otra opción porque Julie es la única que los puede ver y, ella se conmueve ante la pasión que los chicos le imprimen a su idea de la música.

Las cosas marchan bien al principio hasta que las decepciones y un enérgico villano que podría interpretarse como ‘Hollywood’ hacen de las suyas llevando la vida de los chicos en un camino en una montaña rusa de emociones.

Además de la narración divertida y bien escrita, los artistas son de primera categoría. Al equipo se une el veterano de Disney Nils Allen «Booboo» Stewart Jr., seguido de Cheyenne Jackson (American Horror Story) y Savannah Lee May; es sencillo empatizar con todo el elenco. Julie (Reyes) tiene un talento maravilloso y ofrece una actuación genuina llena de corazón. Ella como columna vertebral de la serie, lo lleva bien, y tiene un elenco de apoyo encantador escrito para que todos se sientan atraídos de manera interesante, para que cada uno tenga su espacio de brillo.

Claramente en esta oportunidad las reglas del juego han cambiado y los escritores hicieron todo lo posible por conseguir un reparto inclusivo que atiende a la realidad del momento y es allí en buena medida porque funciona el show. La experiencia de Cross y Hoge conciben la fluidez necesaria en la trama para que sea orgánica, mientras que envían un mensaje contundente a la industria del entretenimiento a través de su banda sonora.

Con prestar atención a «Edge Of Great» de David Amber & Andy Love; «The Other Side Of Hollywood» by Doug Rockwell & Tova Litvin; «Now or Never» by Doug Rockwell & Tova Litvin; «You Got Nothing To Lose» by Alana Da Fonseca & Vincent Alfieri o «Stand Tall» by Jakub Vanyo entenderá este mundo mágico.

Julie and the Phantoms es honesta y directa, una serie para adolescentes que entrega suficiente sustancia para conseguir sus fans en su debut y, habilidosa intriga y misterio para una segunda temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: