Moda

Ratched: el sofisticado estilo de la maldad

EstoTambién Es.- La nueva serie del creador de American Horror Story, Ryan Murphy, llega a Netflix para deslumbrarnos con terror, sangre y glamour. “Ratched” es la historia de origen de la enfermera Ratched, el personaje icónico de la novela de Ken Kesey de 1962 “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

Está ambientada en la década de 1940, la serie nos ofrece un festín visual de conjuntos retro. La encargada de interpretar a la temible enfermera es Sarah Paulson, quién es la encargada de llevar desde el primer episodio los mejores atuendos. Los diseñadores de vestuario de la serie son Lou Eyrich y Rebecca Guzzi, quienes han trabajado con el director en proyectos anteriores.

ratched

Para Ratched , el dúo ha explicado que se inspiraron en películas de la década en la que se encuentra basada la serie y en revistas de moda de la época. Curiosamente, la película original de 1975 no formó parte de la inspiración a petición del director.

Como todas las grandes obras cinematográficas, cada detalle, sonido y color tiene una razón de ser, para transmitir un mensaje y en Ratched, esto no es la excepción.

Otra de las peticiones del director fue que no se podía usar el color rojo, salvo en los labios de la enfermera y en la sangre. Asimismo, el verde fuera uno de los colores más predominantes por su simbolismo. La enfermera Ratched puede irradiar frialdad en su personalidad, pero su guardarropa no evoca nada más que elegancia y sofisticación.

Todos los atuendos de la enfermera, además de elegantes son muy cerrados, esto representa algo de su personalidad, por fuera finge ser femenina y elegante, pero por dentro está ideando algún plan malvado.

Una de las discrepancias más notables entre la película de 1975 y la serie, es el color del uniforme de las enfermeras, en vez del habitual blanco son de un color azul verdoso, muy llamativo.

Cada uno de los atuendos están hechos con el mayor detalle posible, desde el sombrero, los guantes hasta los zapatos de tacón, llegandonos a transportar hasta la década de los 40. El peinado de la enfermera es un claro homenaje a la Ratched de 1975, quién se rocogía el cabello formando una especie de cuernos que reflejaban su maldad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: