Espectáculo

Emmy 2020: ganadores que hicieron historia

Esto También Es.- La reciente edición de los premios que hacen homenaje la televisión fue un total éxito, como la primera ceremonia de Hollywood que se transmite de forma virtual. Los Emmy Awards tuvieron como protagonista a tres producciones, pero la más premiada de la velada fue Watchmen, con 11 galardones.

Todos los nominados estuvieron presentes en pantalla, algunos vestidos de gala y otros de la forma más cómoda en sus hogares. La transmisión inicio una hora antes de la ceremonia, con una programación previa, animada por Ileana Rodríguez y Lety Sahagun, en ella se realizaron juegos, entrevistas y trivias. Por tercera vez Jimmy Kimmel fue el anfitrión del evento, quién tuvo un público algo particular y limitado.

Watchmen (HBO) obtuvo un gran triunfo dentro de la sección de mini serie como: mejor miniserie, actriz protagonista (Regina King), y actor de reparto (Yahya Abdul-Mateen II).

El resto de los premiados en mini series:

Mark Ruffalo como actor protagonista, en La innegable verdad (HBO) donde caracteriza a Thomas Birdsey y Dominick Birdsey.

Uzo Aduba como actriz de reparto, en Mrs. America (FX) donde caracteriza a Shirley Chisholm.

María Schrader como directora, en Unorthodox (Netflix).

Damon Lindelof y Cord Jefferson como guionistas, de “This Extraordinary Being”, capítulo 6 de Watchmen.

Dentro de la sección de drama, la serie ganadora fue Succession (HBO), y el actor Jeremy Strong, principal en la serie, también fue nombrado mejor actor dentro de la categoría, además de esto, Sussesion resultó premiada con cinco premios más. La ganadora como mejor actriz de drama fue Zendaya (Euphoria – HBO) convirtiéndose en la interprete más joven en ganar la estatuilla.

Los otros nominados ganadores en series dramaticas:

Julia Garner como actriz de reparto, en Ozark (HBO) donde caracteriza a Ruth.

Billy Crudup como actor de reparto, en The Morning Show (Apple TV) donde caracteriza a Cory Ellison.

Andrij Parekh como director, de “Hunting”, episodio 3, temporada 2 de Succession.

Jesse Armstrong como guionista, de“This Is Not For Tears”, episodio 10, temporada 2 de Succession.

En la sección de comedia resultó ganadora la serie Schitt’s Creek, con nueve Emmys en total, en las nominaciones como: mejor serie, actriz protagonista (Catherine O’Hara), actor protagonista (Eugene Levy), actriz de reparto (Annie Murphy), actor de reparto, guion y dirección (Daniel Levy).

Los premiados de otras categorías fueron:

RuPaul: reinas del drag (Netflix) como programa de competición

Last Week Tonight with John Oliver (HBO) como Programa de variedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: