Espectáculo

15+ personajes icónicos interpretado por actores de sexualidad diferente

Desde Jodie Foster, pasando por Timothée Chalamet y Jodie Foster hasta llegar a Zendaya, cuando de actuación se trata, el talento es lo más importante.

Esto También Es.- Muchos de los personajes que vemos en series y películas, pueden llegar a engañarnos, de hecho, la mayor virtud como actores es convencernos de que sus personajes son reales. En la pantalla vemos ficciones, tal es el caso de estos personajes maravillosos cuyos actores nos hicieron adorarlos aunque su sexualidad es diferente a la de sus actores.

Varios actores pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ han interpretado a personajes heterosexuales y viceversa, he allí la diversidad. Algunas veces ese personaje es el que los lleva a la fama y el público tienden a confundir la ficción con la realidad. A continuación verás más de 15 personajes personajes que fueron interpretados por actores cuya sexualidad es opuesta, y que aun así consiguieron conquistarnos.

Iniciamos con actores de la comunidad LGBTQ+ que interpretaron a personajes heterosexuales:

Ellen Page

Ellen Page es una actriz abiertamente homosexual. En 2014 luego de la insistencia de la prensa terminó por declarar públicamente sus preferencias. Ha interpretado papeles de diferente orientación sexual. Si bien en esta tercera temporada de la serie The Umbrella Academy muestra el nacimiento de una reacción lésbica,  la temporada anterior la vimos con un chico. Asimismo, el rol más destacado en la carrera de Ellen es el de “Juno” de 2007. En la película ella interpreta a una adolescente heterosexual que atraviesa por un proceso de madurez en una comedia que impulsó su carrera.

Luke Evans

Aunque Luke llevaba varios años en la industria del entretenimiento, saltó a la fama como el Dios Apolo en la película “Furia de Titanes” (Clash of the Titans).  El apuesto actor destaca por sus roles como galán como lo hizo en Drácula (2014) y el vanidoso Gastón de «La Bella y la Bestia». La mayoría de sus personajes son heterosexuales, sin embargo, él nunca ha ocultado su sexualidad, (como debería ser), desde el principio ha dejado claro que su trabajo es ficción y sus preferencias sexuales no tiene por qué ser mezclada.

Matt Bomer

Uno de sus papeles más conocidos es el del sexy ex convicto Neal Caffrey, en la serie “White Collar” (2009), un personaje heterosexual, sin embargo, en la vida real, Matt está casado desde el 2011 con el publicista Simon Halls, con quién tiene tres hijos.

Jodie Foster

La actriz es famosa por interpretar a numerosos personajes heterosexuales. La agente Clarice Starling en el “Silencio de los Inocentes” (1991) es el de mayor reconocimiento, pero a este se le suman otras veinte películas incluidas  “Maverick” como Annabelle Bransford y «Plan de vuelo: Desaparecida» (Flightplan) como la implacable madre que vive un angustioso vuelo. Foster aceptó públicamente su sexualidad en 2013 durante la premiación de los Globos de Oro. Actualmente está casada con la actriz Alexandra Hedison (The L Word).

Neil Patrick Harris

Este actor protagonizó la serie de comedia “How I Meet Your Mother”, durante 9 temporadas. Su personaje era Barney Stinson, un mujeriego que le gusta alardear con sus amigos acerca de la cantidad de mujeres que han pasado por su cama razón por la cual se autodenomina en la serie como un “experto en mujeres”. Neil está casado con el actor David Burtka, con quien tiene dos hijos.

Wentworth Miller

Miller es mundialmente conocido como uno de los chicos lindos de la gran pantalla por su personaje como Michael Scofield, el ingenioso arquitecto de  “Prison Break”. Ocho años después del estreno de la serie, en 2013 el actor se declaró como gay a través de una carta abierta para un sitio web donde, rechazaba la invitación a un festival de cine ruso por sus políticas anti-gay.

Jim Parsons

Si en algún momento has escuchado, leído incluso usado la palabra “Bazinga”, es debido a la brillante interpretación realizada por Jim Parsons. Durante 12 años llevó adelante al científico y ganador del ficticio Premio Nobel, Sheldon Cooper. La serie “The Big Bang Theory” simplemente no habría logrado el reconocimiento que tienen en nuestra cultura popular de no haber sido por la interacción de Sheldon con todos sus compañeros, especialmente con Amy (Mayim Bialik). El amor de Sheldon y Amy crea un lazo mejor conocido como “Shamy” gracias al apodo que Penny (Kaley Cuoco) les coloca. El actor tiene una relación de 10 años con el productor Todd Spiewak (A Kid Like Jake).

Ahora te presentamos a los actores heteros que interpretaron a personajes LGBTQ+:

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger

Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, ambos heterosexuales, fueron nominados al Oscar por sus actuaciones en la película “El secreto de la montaña» (Brokeback Mountain). En la cinta, Ledger interpretó a Ennis mientras Gyllenhaal hizo lo propio como Jack, una pareja de cowboys viviendo por años su aventura amorosa. “El secreto de la montaña» recibió más de 30 premios internacionales incluidos los MTV Awards, BAFTA, Critic ‘s choice, TIFF, el Festival Internacional de Venecia y los Golden Globes en categorías como “Mejor Actor”, y “Mejor Película”.

Jared Leto

Jared Leto se entrega por completo a cada de uno de sus personajes y “Rayon”, la mujer trans positiva para VIH de la película “Dallas Buyers Club” no fue la excepción. En 2013 Jared conmovió a los espectadores con este papel. Para lograr la transformación física, el actor estuvo dentro de su personaje los 25 días que duró la grabación y perdió 15 kilos, esta interpretación le abrió camino al Oscar y respeto por parte de la comunidad trans.

Eddie Redmayne

El personaje de Eddie, como la mujer trans Lili Elbe, para la película “La chica danesa”( The Danish Girl), generó mucha controversia, pues el actor no es perteneciente a la comunidad. Sin embargo, el personaje fue muy bien logrado, y finalmente fue nominada a varios Premios de la Academia gracias a los múltiples elogios.

Naya Rivera

La fallecida actriz Naya Rivera saltó a la fama gracias a su personaje de Santana López en la serie Glee, su personaje fue una luz para la comunidad LGBTQ+, quienes se sentían identificados. Naya interpretaba a Santana López, la novia de Brittany Pearce (Heather Morris). Naya fue galardonada en cuatro oportunidades por este rol aparte de muestras infinitas de cariño al romper paradigmas en escena.

Hillary Swank

La protagonista de “Away” tiene una amplia carrera con desafiantes personajes, sin embargo, en 1999 cuando interpretó al joven Brandon Teena en la película “Boys Don’t Cry” llevó a su trabajo a otro nivel. En la siguiente edición de los Golden Globes, Independent Spirit, Critic ‘s Choice Award, Premio Oscar, Hillary Swank obtuvo los diferentes reconocimientos como “Mejor Actriz”.

Eric Stonestreet

¿Cómo no adorar a Cam? Seamos honestos, “Modern Family” es una serie para todos los gustos incluso para la comunidad gay.  Eric tiene una amplia trayectoria en series, pero en el primer instante en que comenzó su trabajo como el esposo de Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) su carrera cambió. Curiosamente Eric suele exagerar sus gestos en la serie (tema que creó toda una identidad para su personaje). El trabajo destacado de Eric lo llevó a conseguir el Premio Emmy como “Mejor actor de soporte” en dos oportunidades además de un Screen Award.

Juan Pablo Medina y Dario Yazbek

Ambos son conocidos por interpretar a una pareja gay, Diego (Juan Pablo) y Julian (Dario), en la serie de Netflix, “La casa de las flores”. Ambos actores en la vida real son heterosexuales, pero los papeles que interpretaron engañaron al público.

Timothée Chalamet

La película que aumentó la fama del actor fue “Call Me By Your Name”, donde Timothée interpreta a Elio, un joven que se enamora perdidamente de un hombre mayor. El actor recibió críticas positivas a pesar de ser heterosexual y su interpretación es tan convincente que recibió los premios “Independent Spirit Award” y el “New York Film Critics Circle” en la categoría “Mejor Actor”.

Zendaya

Este 2020, Zendaya Maree Stoermer Coleman hizo historia al ser la actriz mas joven en ganar un premio Emmy en la categoría “Mejor Actriz”. El rol que la lleva a recibir este reconocimiento es ‘Rue’, una adolescente rebelde que ahoga en las drogas su inconformidad con el mundo en la serie «Euphoria«. A lo largo de 9 episodios Rue realiza un viaje de autodescubrimiento en el que descubre que esta perdidamente enamorada de Jules (Hunter Shafer) una mujer trans.

Muchos de estos actores han recibido críticas, no por sus actuaciones sino por su preferencia sexual. Pareciera que estamos olvidando que el mayor logro de un actor es conseguir que sus personajes sean creíbles.  Sus gustos pertenecen a su vida privada, y aunque es plausible que los compartan, es el talento lo que debería prevalecer, de lo contrario, en medio del descontrol será imposible dividir la ficción de la realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: