Cine Streaming

Tengo Miedo Torero: un amor en medio de dictadura

La nueva película chilena “Tengo Miedo Torero”, se estrenó vía streaming y fue todo un éxito. Este filme está inspirdo en la novela de Pedro Lemebel, publicada en 2001.

Esto También Es.- La nueva película chilena “Tengo Miedo Torero”, se estrenó vía streaming y fue todo un éxito. Este filme está inspirdo en la novela de Pedro Lemebel, publicada en 2001.

Desde hace un largo tiempo, el director Rodrigo Sepúlveda y el autor de la novela, tuvieron el proyecto de la película en mente, siempre lo aplazaban, no fue hasta casi dos décadas después de la publicación de la novela que se estrenó el filme.

La película se basa en la lucha contra la dictadura de Pinochet, mientras que se desarrolla una historia de amor imposible entre «la Loca del Frente» (Alfredo Castro) un travesti que se dedica a bordar manteles para esposas de militares, y el joven Carlos (Leonardo Ortizgris) un guerrillero mexicano mililtante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

A la par se refleja la diversidad dentro del país, la lucha de los marginados y los horrores que se vivían en la dictadura.

Luego de que ambos se conocen, en una emboscada policial dentro de un club nocturno, donde Carlos ayuda a la Loca a encenderse. Después de esto se vuelven amigos cercanos, la Loca busca cualquier excusa para estar cerca de Carlos, y así poco a poco se crea la historia de amor. Mientras esto pasa ambos terminan en una misión para planificar el asesinato de Pinochet.

El estreno en Chile vía streaming, logró alcanzar unos 200 mil espectadores en un fin de semana, casi el triple de las personas que vieron “Una mujer fantástica” (2017).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: