Cine

En guerra con mi abuelo: la bienvenida de navidad en septiembre

Esto También Es.- ¿Preocupados por la llegada de la navidad? Robert De Niro, Uma Thurman, Rob Riggle y Oakes Fegley traen “En guerra con mi abuelo” (The war with grandpa), una comedia familiar con Santa Claus en septiembre.

Basada en la novela homónima de Robert Kimmel Smith, la película sigue la guerra que declara el pequeño Peter (Fegley),  estudiante de sexto grado, que adora sus Air Jordans, compartir con sus amigos Bill (Juliocesar Kragten), Emma (T. J. Gibbon) y Steve (Isaac Kragten) y jugar videojuegos. Todo marchaba perfecto en casa hasta que su mamá (Thurman) decide llevar a casa al abuelo Ed interpretado De Niro.

No es que Ed y Peter tengan una mala relación, el problema es que la mudanza implica que alguien debe ceder su cuarto al abuelo y es Peter quien debe sacrificar su espacio y mudarse al ático. La mudanza no le hace gracia a Peter y siguiendo los consejos de Billy y le declara la guerra a su abuelo.

Peter inventa una serie de bromas cada vez más elaboradas para expulsar al intruso, pero el abuelo Ed es un veterano de guerra así que no cederá tan fácil como el pequeño tienen planeado. Pronto, los combatientes amistosos se encuentran enzarzados en su batalla secreta repleta de varios daños colaterales.

the war with granpa

Aunque la cinta está basada en un libro de 1984, los escritores Tom J. Astle y Matt Ember consiguieron modernizar por completo esta cinta. Ciertamente la nostalgia de las comedias clásicas de los 80 y 90 está presente (incluida Kill Bill) pero rápidamente lo superas al descubrir como Christopher Walken alaba su silla especial de videojuegos, su mesa de pool o su hoverboard como los tesoros más preciados de cualquier niño moderno; o mejor aún, cuando te das cuenta de que el abuelo recibe una clase rápida con su nieta Jennifer (Poppy Gagnon) para manejar su dron.

La película es divertida, es de estas cintas con buena vibra que necesitamos en estos tiempos. Recuerda con humildad el valor de la familia, el valor de los pequeños detalles de familia, la amistad y el compromiso.

the war with granpa

Aparte del brillante elenco de adultos, -que en realidad no requiere mayor presentación-, todo el reparto de niños se entrega en esta cinta. Desde el protagonista hasta la adorable Gagnon, de inmediato llevan a conectar con esta aventura. “En guerra con mi abuelo” es una placentera propuesta para toda la familia y de alguna manera deja un final abierto para una secuela, si esa es la intención, con este nivel, bienvenida sea. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: