Espectáculo

Festival de San Sebastián 2020: películas favoritas

Esto También Es.- En medio de una época llena de incertidumbre, la 68ª edición del Festival de San Sebastián, logró abrir sus salas para disfrutar de las 143 películas y cortometrajes independientes.

Este festival celebrado en España, inició el 18 de septiembre, y culminará el 26 del mismo mes. Algunas de los artistas invitados son Johnny Depp, Matt Dillon, Gina Gershon, Viggo Mortensen, entre otros. Muchos de ellos lucieron hermosos atuendos en la alfombra roja, eso sí, este año con mascarillas a juego.

Con el grán numero de películas que llevaron al evento, la agenda está bien movida. Algunas de las películas proyectadas durante el primer día fueron las siguientes: Rifkin’s Festival (Woody Allen), Nuevo Orden (Michel Franco), The Father (Florian Zeller), Akelarre (Pablo Agüero) y The Wife of a Spy (Kiyoshi Kurosawa),

Segundo día: Along The Sea (Akio Fujimoto), Été 85 (François Ozon), Passion Simple (Danielle Arbid), Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan (Julien Temple) y AND (Maïwenn)

Tercer día: Ane (David Pérez Sañudo), Druk (Thomas Vinterberg) y Nomadland (Chloé Zhao).

Cuarto día: Any Crybabies Around? (Takuma Sato), El Gran Fellove (Matt Dillon), In The Dusk (Šarūnas Bartas) y Herself (Phyllida Lloyd).

Hasta el momento, las películas más populares dentro del festival han sido:

Druk: The Last Round (Another Round)

El director Thomas Vinterbeg, nos cuenta la crisis existencial de cuatro profesores de instituto que deciden probar si es real el estudio de un filósofo noruego que afirma que es beneficioso el consumo de alcohol diario.

Simple Passion (Passion simple)

La directora Danielle Arbid, nos cuenta la historia de una profesora universitaria que se enamora de un diplomático ruso menor que ella, esto la lleva descuidar su vida profesional y personal, dejando su deber como madre a un lado.

Akelarre

El director Pablo Agüero muestra la caza de brujas acontecida en el País Vasco a principios del siglo XVII. Amaia, es acusada de brujería por el juez Rostegi, quien la arresta y hace lo necesario para que confíese.

Nomadland

La directora Chloé Zhao sigue a una nómada moderna que trata de ganarse la vida en el entorno actual. La película mezcla actores con nómadas reales viviendo sus rutinas acostumbradas. Esta cinta explora un espacio poco común en la gran pantalla.

Nuevo orden

El director Michel Franco describe la disparidad social y económica dentro de México, a través de un ataque de alborotadores armados a unos invitados de una boda de alta sociedad.

Quedan solo 4 días para conocer el resto de los filmes, y cuál de ellos será el ganador de la concha de oro, y el conocido reconocimiento honorifico, el premio Donostia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: