Streaming

Supergirl: 5 momentos de feminismo y diversidad

Esto También Es.- La serie de CW Supergirl se han convertido a lo largo de 5 años, en un ejemplo para muchas mujeres y jóvenes alrededor del mundo, destacando el feminismo y la incluisón, sin embargo el próximo año 2021 se transmitirá su sexta y última temporada.

Desde el año 2015 existieron grandes expectativas por parte del público femenino, pues se trataba de una serie protagonizada por una mujer, tan poderosa que no necesitaba de un hombre que la rescatara, esto fue algo que marcó el inicio de esta serie. A lo largo de sus cinco temporadas nos muestran a varias superheroínas, los hombres solo forman parte del grupo de apoyo. Melissa Benoist se convirtió en un ícono de la cultura popular.

Para despedir a Supergirl, recordaremos algunos momentos en que sus fans le agradecieron a través de las redes sociales, el trabajo de este grandioso personaje y a la serie, por sus mensajes sobre el poder femenino y la inclusión:

Siempre muestran a Supergirl igual de fuerte que cualquiera de los superhéroes, no más ni menos, demostrando que ambos pueden trabajar juntos como iguales.

Este personaje ha sido inspiración, ha demostrado a las niñas que las mujeres son igual de fuertes y valientes.

En la temporada 2, la hermana de Kara, Alex Danvers, se da cuenta de que es lesbiana. Este arco de la historia abarca la mitad de la temporada, y muestra como Supergirl, sin ningún tipo de prejuicio aprende a abrazar la diversidad.

Esta serie demuestra la fuerza del poder femenino, el cual tenía gran ausencia en las pantallas, y que poco a poco ha ganado reconocimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: