Cine

Minari: la historia que cautivó al jurado del Festival de Sundance

Esto También Es.- Después de obtener los principales premios en el Festival de Cine de Sundance 2020, el primer vistazo al tan esperado drama familiar de Lee Isaac Chung, «Minari«, finalmente está aquí.

Basada en la infancia del guionista y director Lee Isaac Chung. El filme cautivó a multitudes y jueces por igual en Sundance, donde ganó tanto el premio del público como el Gran Premio Dramático del jurado de Estados Unidos.

La historia, nos cuenta como una familia de ascendencia coreana se muda los Estados Unidos en la década de 1980, específicamente a una granja en Arkansas. La idea era seguir «el sueño americano», en busca de una mejor vida. El padre de la familia es Jacob, protagonizado por Steven Yeun (The Walking Dead), la madre es Mónica (Han Ye-ri), los hijos de ambos son David (Alan S. Kim) y la pequeña Anne (Noel Kate Cho), quienes cuenta con la compañía de abuela Soonja (Youn Yuh-jung).

Dividido entre los idiomas coreano e inglés, el tráiler destaca y enfatiza los hermosos paisajes rurales de Estados Unidos, como el proceso de adaptación de esta familia, al estilo de vida de campo. Varios críticos catalogan la película como inmensamente conmovedora, al mostrar todos los problemas de la familia inmigrante, que se aferra al sueño americano, resistiendo todos los contratiempos.

Las productoras involucradas en este filme son A24, Plan B Entertainment. Estas dos estuvieron a cargo de la producción de la película ganadora del Oscar en 2017, «Moonlight». Aún no se ha anunciado fecha de estreno de la película, sin embargo, se rumorea que llegará antes de febrero de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: