Espectáculo

5 películas de terror hechas por mujeres

Esto También Es.- Año tras año, las mujeres van ganando reconocimiento en todas las areas del mundo, y el mundo cinematografico no es la excepción.

A pesar de que muchas fueron silenciadas en siglos pasado, muchas en esta época han alzado la voz, y que mejor manera que a través del cine, con la fantasía y el terror. Estos generos estaban empezando a morir, sin embargo, el ojo femenino le ha dado una nueva perspectiva.

Alrededor del mundo movimientos feministas luchan por igualdad en todos los ambitos de la vida, esto no es solo en Europa sino en el resto del mundo. En latinoamerica existen grupos que apoyan el talento femenino, este es el caso del Insólito Festival de Cine, quienes ofrecen un taller de “Cine fantastico hecho por mujeres”, dando una nueva perspectiva del genero cinematografico.

A continuación verás un top 5 de películas de fantasía y terror hecho por mujeres:

Goodnight Mommy (Veronika Franz y Severin Fiala)

Luego de una cirugía estética, la madre de los gemelos Elias y Lukas, regresa a casa con el rostro vendado. Sus hijos le dan una agradable bienvenida, pero al pasar de los días, ellos empiezan a notar comportamientos extraños en su madre, y creen que la que está debajo de esas vendas no es ella. Sospechan que algo tenebroso y siniestro está sucediendo.

Prevenge (Alice Lowe)

Ruth (encarnada por la directora), es una mujer embarazada de algunos meses, que ha quedado viuda recientemente. Al pasar de los días empieza a tener alucinaciones, en las que su hijo no nato le empieza hablar, dandole instrucciones para que asesine a todos los involucrado en la muerte de su esposo.

The Babadook (Jennifer Kent)

Seis años después de haber perdido a su esposo Amelia, sigue en luto, sin embargo debe continuar su vida y criar a su hijo Samuel. Durante este tiempo, Samuel empieza a tener pesadillas, tiene alucinaciones y atribuye todo esto a un cuento que encontró en su casa. Amelia se ve en la obligación de medcarlo, pero al cabo de unos días empieza a sentir y a ver las mimas cosas que su hijo.

Vuelven (Issa López)

Una niña de 10 años, llamada estrella, desea con todo su corazón que su madre desaparecida vuelva, y por arte de magia o quizá algo más oscuro, ella vuelve, pero al estar muerta, regresa como fastasma, sigiendo a Estrella a todos lados. La niña en afan de desacerse de ella, se une a una banda de niños huerfanos, en las mismas condiciones de ella.

Astaroth (Larissa Anzoategui)

Una entidad demoniaca olvidada, regresa al mundo de los vivos, gracias a la obseción del tatuador Gregório con ella. Hace lo imposible para que ella, resurga de las cenizas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: