Cine

Latin American Film Festival 2020: detalles y películas

Esto También Es.- La mayoría de festivales de este año se han tenido que adaptar a las circunstancias globales, y no quedó exenta una de las exhibiciones de cine latinoamericano más grandes y más antiguas, se trata del el Afi Latin American Film Festival 2020, que se celebra de forma online.

Con 26 películas en cartelera, la edición número 31 de este festival, nos ofrece una plataforma, en la cual podemos adquirir entradas para la película que más deseemos ver. Al pagar la entrada tendremos 3 días para empezar a ver la película, luego de esto solo 48 horas para finalizarla.

En este festival se presentan películas favoritas de festivales de cine internacionales, ganadores de premios, éxitos de taquilla local y debuts de la nueva generación de cineastas latinoamericanos. Cada una está organizada por regiones, temas y géneros.

Imagen de «Sumergible» (Alfredo León León)

Otro nuevo detalle del festival, es que este año contará con un premio otorgado por el público, los que adquieran entrada podrán votar por sus favoritas. Además de esto, hay una sección de preguntas y respuestas de algunos cineastas, y una sección solo de cineastas femeninas.

A continuación, podrás ver algunas de las películas que se transmitirán en este festival hasta el próximo 7 de octubre:

Ema (Thriller)

El director Pablo Larraín narra la vida latinoamericana desde un punto de vista psicológicamente agudo, desde la vida de la bailarina Ema (Mariana Di Girolamo), quien es esposa del coreógrafo Gastón (Gael García Bernal). Sus vidas se ven envueltas en caos, después de que su hijo adoptivo se ve envuelto en una situación violenta, lo cual los obliga a tomar una decisión imposible, logrando desmoronar su matrimonio.

El robo del siglo (Comedia/Thriller)

Basada en uno de los atracos bancarios más famosos de la historia de Argentina, un crimen que también inspiró la reciente serie española de Netflix “La Casa de Papel”. El director Ariel Winograd, nos muestra la historia de 5 hombres, que, en afán de conseguir dinero, roban una sucursal del Banco Río de Acassuso, en 2006.

La llorona (Historia indígena/Thriller)

El guionista y director guatemalteco Jayro Bustamante, reinventa el clásico cuento latinoamericano de La Llorona, trasladándolo a la Guatemala contemporánea. Narra la historia de Alma (María Mercedes Coroy) y sus hijos, quienes son asesinados en el conflicto armado de Guatemala, 30 años después, se levanta un juicio contra el general Enrique (Julio Diaz), quien queda absuelto y es atormentado por el espíritu de Alma.

Érase una vez en Venezuela (Documental)

La cineasta Anabel Rodríguez Ríos, visita un pueblo venezolano llamado Congo Mirador, ubicado a poca distancia de lago Maracaibo, principalmente para ver sus misteriosas tormentas eléctricas. Pero al llegar ahí ve que no es el pueblo próspero que esperaba conseguir, ahora es un pueblo hundiéndose entre la polución y la negligencia.

El resto de películas que se pueden disfrutar en el festival online son:

90 Minutes (Aeden O’Connor Agurcia), Agosto (Armando Capó), Blanco en Blanco (Théo Court), Chaco (Diego Mondaca), Fauna (Nicolás Pereda), The Fever (Maya Da-Rin), Sin señas particulares (Fernanda Valadez), Kokoloko (Gerardo Naranjo), Ceniza negra (Sofia Quiros Úbeda), LANDFALL (Cecilia Aldarondo), Lina de Lima (María Paz González), Miguelito (Sam Zubrycki), El agente topo (Maite Alberdi), Así habló el cambista (Federico Veiroj), Morgue (Hugo Cardozo), Nuestras madres (César Díaz), Panquiaco (Ana Elena Tejera), Apátrida (Michèle Stephenson), Sumergible (Alfredo León León), Imperdonable (Marlén Viñayo), Tantas Almas (Nicolás Rincón Gille), El cuento de las comadrejas (Juan José Campanella).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: