Cine

Las peores hadas madrinas y villanas de Disney

Esto También Es.- Amor, amistad y un final de “felices para siempre” ha sido el típico mensaje que nos han mostrado las películas clásicas de Disney, es por eso que una parte de estas películas han contado con seres mágicos conocidos como las hadas madrinas, encargadas de brindar protección y hacer felices a los seres humanos con su famoso “Bibbidi bobbidi boo”, pues sí, aunque a veces la magia se salga de control, ellas principalmente existen para beneficio de los más necesitados.

Una mirada cercana a las películas de Disney nos lleva a cuestionar los poderes mágicos de las hadas madrinas y las villanas, por eso presentamos nuestro Top con las peores hadas madrinas de Disney:

La hada madrina de Cenicienta                         

La película infantil muestra a una pequeña niña llamada Cenicienta, que pierde a su madre y años más tarde a su padre quedando al cuidado de su malvada madrastra. Aunque estamos acostumbrados a pensar que la hada madrina cumplió un papel importante en la vida de ella, pues esta aparece una sola vez, sabiendo todos los momentos trágicos que Cenicienta sufrió de pequeña. Con todas sus penurias transformar su traje -por tiempo limitado, no olvidemos ese punto-, ¿creen que es la mejor solución a los problemas?

La Reina Grimhilde de Blancanieves y los siete enanos

Película infantil del año 1937, cuenta la historia de Blancanieves una joven hermosa que vive con su madrastra; la Reina Grimhilde, una mujer con deseos de ser la más bella de todo el reino, capaz de envenenar a la dulce Blancanieves para hacerlo realidad. Sin embargo, si pudo transformar una manzana en aquel bocado excepcional o peor aún, cambiar por completo su físico para convertirse en una bruja harapienta ¿No era mejor hacer un hechizo que la convirtiera directamente en la más linda del reino? Esta bruja nos dejó como moraleja: porque hacerlo fácil, si difícil también se puede.

La Reina Roja de Alicia en el País de las Maravillas

La adaptación cinematográfica de 1993 se tomó varias libertades con los personajes, especialmente con las reinas del cuento clásico de Lewis Carroll. En la adaptación de Disney nos encontramos como en todo tablero de ajedrez a dos reinas, la Reina Blanca, quien es inteligente, carismática y busca el bien de su reino; como contrincante, encontramos a la Reina Roja, una mujer movida ciegamente por su ego. También llamada con mucho cariño “Inmensa Cabezota”, la Reina Roja pareciera tener solo un poder decapitar a todo aquel que estuviese en su contra. De allí viene su frase icónica “que le corten la cabeza.”

Flora, Fauna y Primavera de La Bella Durmiente

No, no estoy hablando de Angelina Jolie en donde nos muestra otra perspectiva. Esta vez es la película clásica del año 1959, relata la historia de la princesa Aurora, quien a su corta edad recibe una maldición por parte de la hada malvada, Maléfica. Flora, Fauna y Primavera son las tres hadas madrinas buenas de La Bella Durmiente que para protegerla del hechizo, se llevan a Aurora a vivir en una cabaña en el bosque y le cambian el nombre por Rosa. ¿De verdad eso es lo mejor que pudieron hacer 3 hadas madrinas juntas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: