Críticas

Possessor: terror y ciencia ficción alucinantes

Esto También Es.- La nueva película Possessor, escrita y dirigida por Brandon Cronenberg, hijo del famosos cineasta David Cronenberg, es como un terrorífico capítulo de Black Mirror, donde nos muestra un mal uso de la tecnología.

Possesor, se presentó por primera vez en el festival de cine de Sundance, donde muchos críticos quedaron sorprendidos. En medio de su violencia y confusión, la consideraron un espectáculo visual.

En la trama de la película seguimos a Tasya Vos (Andrea Riseborough), quién en su vida pública aparenta ser una madre preocupada y una esposa obediente, pero, que en su trabajo se convierte en una asesina despiadada. Tasya trabaja para una empresa que se encarga de transferir la conciencia de sus empleados al cuerpo que las requiera cada misión asignada. Los trasplantes son realizados de la manera más burda y despiadada, a través de implantes cerebrales.

Para esta historia, la conciencia de Tasya es transferida al cuerpo de Colin (Christopher Abbott), pues él es el eslabón necesario para asesinar a John Parse (Sean Bean) . Antes de ser transferida al cuerpo de Colin, lo estudia con detenimiento. Ella consigue imitar todos sus movimientos, ahora consigue hasta cortar trozos de manzana exactamente igual a él, todo esto para no levantar sospecha alguna en la misión.

En el camino Colin intenta apoderarse de su cuerpo, pero no lo logra. Tasya ha distorsionado por completo la percepción de sí misma y de la realidad; disfruta del daño que les infringe a las demás personas, y a su paso se va convirtiendo en alguien totalmente retorcido al punto que ya no distingue el mal del bien.

Es un thriller de ciencia ficción psicológico que te sumerge en la historia, ofreciendo una experiencia única para cada espectador.

Algunos fragmentos del filme, no son aptos para personas de estómagos sensibles, aun así, ninguna de sus escenas ha sido censuradas. Estas escenas gráficas, son logradas gracias al director de fotografía Karim Hussain, y la música que nos hace mantener el suspenso gracias a Jim Williams.

Este filme, es una excelente elección para iniciar la temporada de Halloween, con actuaciones y un guión increible, que te hace dudar de tu misma existencia, ¿realmente controlas todas tus acciones?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: