Críticas

Black Box: recuerdos ajenos

Esto También Es.- Si te gusta conocer los límites que la tecnología puede alcanzar, Black Box, la nueva película de Amazon Prime vídeo, puede ser para ti. Es el primer largometraje del director Emmanuel Osei-Kuffour, centrado en el género de la ciencia ficción y el terror, perfecto para el mes de Halloween.

Fotografía de Amazon Prime Video

Nolan (Mamoudou Athie) es un hombre con amnesia, esto a causa de un accidente automovilístico que resultó fatal para su esposa Rachel. Poco a poco van llegando recuerdos a su memoria, pero no los comprende del todo, su pequeña hija Ava (Amanda Christine) le dice que a veces no lo reconoce, ahora golpea paredes y fuma además de estar desconectado de la realidad.

Nolan le pregunta a su mejor amigo Gary (Tosin Morohunfola), si había visto este comportamiento en él antes del accidente, a lo que su amigo replica: “Ni siquiera pude conseguir que vieras el boxeo, esto los inquieta, por lo que Gary lleva a Nolan con la doctora Lillian (Phylicia Rashād), líder en tratamientos experimentales para la disfunción neurológica.

Al principio, Nolan se ve negado al tratamiento de la doctora Lillian, pero sede después de ver la necesidad de regresar a ser el padre de antes, su hija lo necesita, ella está asumiendo el rol de ama de casa a su corta edad.

black box

Cuando inician el tratamiento, él es “transportado” mentalmente a su lugar seguro, donde empieza a experimentar recuerdos que le ayudarán a ser quien era. Sin embargo, en esos recuerdos no logra distinguir ningún rostro, y hay una figura humana abstracta, que al moverse cruje sus huesos y te hace sentir en una historia de terror.

En cada sesión Nolan va recordando más y más cosas, pero estas no concuerdan mucho con su realidad, es como si estuviera recordando cosas de una vida alterna. ¿Realmente el tratamiento experimental funciona? ¿La doctora Lillian es confiable?

Esta película me hizo sentir en un largo episodio de Black Mirror, por como muestran el lado oscuro del uso de la tecnología, también hay ciertos guiños a la película Get Out (2017). Black Box te atrapa, necesitas saber que más va a ocurrir, además del sentimiento de incertidumbre, también tiene escenas emocionales.

Fotografía de Amazon Prime Video

Dejando de lado la ciencia ficción, explora temas como la violencia doméstica, padres obsesivos, y lo cerrado que podemos estar a aceptar un error nuestro, un error que podría resultar con graves consecuencias. Eta es la segunda entrega para el #WelcomeToTheBlumhouse y con esta entrega se comienzan a subir los decibeles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: