Críticas

The Lie: un juego que se sale de control

Esto También Es.- Welcome to the Blumhouse, el nuevo experimento del productor y director Jason Blum, que trata de llevar películas de distintos temas para presentarlos exclusivamente en Amazon Prime. Para el estreno, llega el turno de “The Lie”, una película que mezcla el suspenso y el drama en un thriller policiaco. 

«The Lie» es una película escrita y dirigida por Veena Sud, principalmente conocida por “The Killing” y “Seven Seconds”, dos de las series más interesantes que puedes encontrar en Netflix.

El thriller policiaco nos presenta la vida de una familia disfuncional conformada por Rebecca (Mireille Enos), Jay (Peter Sarsgaard) y su única hija; Kayla (Joey King). Un viaje al campamento de ballet junto a su padre y mejor amiga se sale de control cuando Kayla comete uno de los actos más atroces, dejando ver la muerte “accidental” de su compañera; Brittany, como respuesta al acontecimiento deciden huir de la escena tan pronto como pueden sin ser vistos.

Sin duda, «The Lie» es una propuesta distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en las increíbles historias de Veena Sud, pero es indudable que la escritora en este film nos deja con muchas preguntas sin respuestas, ¿qué tan capaces somos de salvar a los que más queremos?, ¿hasta dónde puede llegar la locura para proteger a alguien?, ¿guardarías un secreto para toda tu vida?, The Lie es una película que mezcla muchos escenarios posibles, pero solo uno es el verdadero.

A medida que avanza la trama podemos ver el rol de la policía cumpliendo su trabajo, investigando la desaparición de Brittany (Devery Jacobs) y acercándose cada vez más a la verdad, pero el rumbo de la película da un giro inesperado que pone en conflicto a la familia y las terribles decisiones que tomaron. Una propuesta que atrapa rápidamente y que puedes disfrutar por Amazon Prime.

Las interpretaciones de Mireille Enos y Peter Sarsgaard (padres de Kayla) son -a mí parecer- excepcionales en donde sus puntos de vistas son diferentes, pero las acciones son las mismas, ya que tratan de proteger a su hija. El papel de Joey King también es de admirar, crea esa ilusión de estado de shock con pizca de normalidad que logra volverte loco a de principio a fin, aunque, el final pudo haberse resuelto de mejor manera.

No te pierdas este estreno y corre a verlo ya mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: