Streaming

The Boys in the Band: 5 frases del clásico gay de los 80

Esto También Es.- Esta nueva película de Netflix, se basa en la película de 1970, en su obra original de teatro de 1968 y versión más nueva del 2018, de la que toma prestado todo el elenco. La película The Boys in The Band, muestra a siete amigos homosexuales de Nueva York en 1968.

THE BOYS IN THE BAND

En ella actúan actores abiertamente gais, se narra la historia de estos amigos, que se agrupan para una fiesta de cumpleaños, en ella se encuentra el anfitrión y dueño de la casa Michael (Jim Parsons), su ex novio Donald (Matt Bomer), el bibliotecario Bernard (Michael Benjamin Washington), el decorador Emory (Robin de Jesús), el artista Larry (Andrew Rannells), su pareja el maestro de matemáticas Hank (Tuc Watkins) y el cumpleañero Harold (Zachary Quinto).

Esta reunión empieza siendo la más tranquila, hasta que un amigo heterosexual de Michael decide auto invitarse a ella, a partir de ese momento el ambiente se empieza a poner más tenso. A continuación, verás 5 de las mejores frases de esta película:

Si pudiéramos aprender a no odiarnos tanto a nosotros mismos, sería todo”.

Le dice Michael a Donal, en un momento de colapso.

Hay quienes tienen estándares distintos a los tuyos y míos. Si no los aceptamos, seremos tan retrógrados y cerrados como pensamos que son ellos”.

Le explica Michael a Donald, hablando de las personas en general.

“La vida es una carcajada, ¿lo recuerdas?”

Expresa Harold, a Michael.

“Con el síndrome de «qué borracho estaba anoche», de verdad estás borracho. Eso es cierto. Sólo que, si recuerdas a la perfección todo lo que sucedió”.

Explica Michael a todos en la habitación, es una excusa que muchos emplean para cualquier situación.

Si me toma un rato arreglarme, y si fumo un poco de hierba para reunir coraje para mostrarle mi cara al mundo, no es asunto de más nadie más que mío”.

Menciona Harold a Michael, cuando este le reclama por llegar tarde.

Las interpretaciones más fuertes sin duda son las de Jim Parsons y Zachary Quinto, quienes son el centro de atención durante varias escenas, muchas discutiendo y otras tan emocionales que llegas a sentir empatía con el personaje.

Además de explorar la vida de los gais, también explora cosas con la que nos podemos identificar todos como lograr el amor propio, ser aceptado por los demás y por uno mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: