Cine

El baile de los 41: un acontecimiento histórico llevado al cine

Una cinta que mezcla la historia de México con unos de los movimientos más importantes, el LGTBQ. “El baile de los 41” es la nueva entrega que llegará este próximo 19 de noviembre con un reducido reparto: Alfonso Herrera, Mabel Cadena, Emiliano Zurita y Fernando Becerril son los actores principales de este nuevo film.

Esto También Es.- Una cinta que mezcla la historia de México con unos de los movimientos más importantes, el LGBTQ+. “El baile de los 41” es la nueva entrega que llegará este próximo 19 de noviembre con un reducido reparto: Alfonso Herrera, Mabel Cadena, Emiliano Zurita y Fernando Becerril son los actores principales de este nuevo film.

Cinépolis México acaba de estrenar el tráiler oficial de la película “El baile de los 41” por el cineasta, David Pablos. Esta nueva entrega hablará sobre un episodio histórico ocurrido en la Ciudad de México en el año 1901.

En aquel entonces, hubo una situación que puso a la clase alta en un total escándalo. A principios del siglo XX eran comúnmente conocidos los bailes de solo hombres y mujeres que solían ser muy concurridos, aunque estaban prohibidos debido a la discriminación de la diversidad sexual. Las fuentes confirman que estos bailes o mejor dicho reuniones mostraban desfiles de hombres y mujeres travestis.

“El baile de los 41” es la nueva entrega sobre la redada de 1901 en el mandato del presidente Porfirio Díaz. La cinta esta vez propone una nueva visión acerca del suceso con un punto de vista más humano e inclusivo.  

En el tráiler podemos apreciar a Alfonso “Poncho” Herrera como Ignacio de la Torre y Mier; un empresario y político mexicano casado con la hija del mandatario Porfirio Díaz; Amada Díaz (Cadena) y condenado a una fracasada vida amorosa en la que solo aparenta ser “feliz” por la posición política que tiene. Una llama empieza a aparecer entre Ignacio de la Torre y el político Evaristo Rivas pertenecientes a un selecto grupo de hombres de la clase alta que se reunían para pasar el rato, hasta que el 18 de noviembre de 1901 es planificada una redada en el lugar donde se reunían, atrapando a un total de 42 hombres, algunos vestidos de mujeres. El famoso apodo del “42“representa al empresario Ignacio, él único al que se le permitió la fuga; el escandalo provocó la burla de la clase adinerada por lo que se ejerció la censura periodística

Es interesante conocer una nueva perspectiva de los hechos reales, así que te dejamos el tráiler para que agregues otra película a tu lista de cosas por ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: