Streaming

Más allá de la luna: las voces detrás de este mágico musical de Netflix

Esto También Es.- ¿Si te dijera que todo en esta vida es posible?, ¿me creerías? De esto se trata lo nuevo que nos tiene preparado Netflix, una niña que demuestra la valentía para alcanzar sus sueños.

Esta vez veremos una combinación increíble entre Netflix Animation y Pearl Studio en la que presentarán un nuevo musical animado llamado “Over the moon” o también conocido por su nombre en español; “Más allá de la luna”, esta nueva entrega que tiene prevista ser estrenada el 23 de octubre nos muestra una emotiva historia que no podrás perderte.

El tráiler estrenado el pasado 22 de septiembre cuenta la vida de Fei Fei, una niña que sueña con ser astronauta para poder conocer a la diosa Chang’e, conocida también como la Diosa de la Luna en varias leyendas de la mitología china, aunque su familia diga que solo es un mito, Fei Fei no pierde la fe, construye un cohete y emprende un viaje hacía la luna para demostrarle a sus seres que el cuento que le leía su madre es real. En el camino se dará cuenta que no todo es lo que parece, aunque en el transcurso se tope con criaturas extrañas, conseguirá otras cosas inimaginables que le harán volar la cabeza.

El director de Over the moon, Glen Keane, conocido por crear e ilustrar a increíbles personajes del mundo de Disney: Ariel, Tarzan, Rapunzel, así como también por su premiación en el Oscar gracias a su cortometraje “Dear Basketball”, comentó que uno de los puntos fuertes de esta animación son sus increíbles canciones escritas por Christopher Curtis, Marjorie Duffield, y Helen Park.

Voces en inglés y doblaje en español

Otro punto importante de esta película son las voces de los actores, el casting que se reveló en junio nos dio a conocer el fantástico elenco de esta película animada, entre lo destacados se encuentran:

Fei Fei

Protagonista de la cinta animada, es una niña que sueña con viajar a la luna y así probar que la diosa Chang’e existe. Cathy Ang en la voz original en inglés y Melissa Gedeón en el doblaje latino liderando la cinta.

Chang’e

Es la diosa de la luna, por la que Fei Fei siente una gran admiración. En los cuentos que le relata su madre Chang’e es dulce, pero la pérdida de su gran amor destruyó su corazón. Phillipa Soo da vida a la voz en inglés y en el doblaje en español es realizado por Adriana Casas.

Gobi

Gobi es de los personajes más queridos de la historia, él y Fei Fei descubren un lazo único mientras se embarcan en una aventura. La voz en inglés es del actor Ken Jeong, en español es Roberto Salguero.

Chin

Chin es el hermanastro de Fei Fei, aunque al principio estos dos no se lleven bien, al final su conexión y amistad los volverá cercanos. La voz en inglés pertenece al actor Robert G. Chiu, mientras que en el doblaje en español es Oliver Díaz.

Ba Ba

Baba es el padre de Fei Fei, un hombre cariñoso que apoya a su hija con sus proyectos de ciencia. Además, es el dueño de una famosa tienda de pasteles. La voz en inglés pertenece a John Cho, en el doblaje en español a Edson Matus, conocido prncipalmente por todos sus personajes en Dragon Ball.

Ma Ma

Es la esposa de Ba Ba y madre de Fei Fei, es una mujer amorosa y bondadosa. Es la encargada de contar la famosa leyenda de la diosa de la luna a su hija. En inglés la voz es de Ruthie Ann Miles y en el doblaje es Sofía Huerta.

Señora Zhong

Es la madrastra de Fei Fei. Al principio, la relación entre ella y Fei Fei no es la mejor, pero en el transcurso de la trama se da cuenta que es una mujer con buenos sentimientos. La voz en inglés es de la actriz Sandra Oh conocida por su papel en Grey’s Anatomy.

A ellas se unen Kimiko Glenn, Irene Tsu y Robert Chiu serán las voces en inglés. Mientras que en el doblaje latino se incluyenGerardo García, Santos Alberto, Erick Selim y Carlo Vázquez. Por otra parte, la cantante mexicana Danna Paola interpreta el tema oficial “Viaje a la Luz”, el cual sonará en los créditos de la cinta; y en España, es Aitana la encargada de interpretar el tema «Volaré».

Este artículo se actualizó el 24/10/2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: