Streaming

The Sandman: se acerca al inicio de grabación

El creador de Sandman, Neil Gaiman, reveló recientemente en Twitter que la adaptación de Netflix de su aclamado cómic comenzará a rodarse en a finales de octubre, con esta premura, el reparto comienza a tomar forma.

Esto También Es.- The Sandman es una de las historietas gráficas más sofisticada y artística de todos los tiempos, sus creadores son: Neil Gaiman y Sam Keith, y su primera edición fue publicada a través de la línea editorial Vertigo de DC Comics en el año 1989.

sandman

A pesar de ser distribuida por DC Comics esta novela gráfica no habla de superhéroes, su género es el terror que al paso del tiempo evolucionó al género de fantasía en donde su guionista y también creador, Neil Gaiman incorporó la mitología clásica. A lo largo de los años, The Sandman ha ganado un excelente prestigio ya que su narrativa logró enganchar a un público más literario.

Trama

La trama original habla de “Dream” o conocido por su nombre en español; “Sueño”. Desde que es secuestrado por los magos Burgess por 70 años, hasta que logra escapar. En plena libertad debe recuperar los 3 artilugios (el yelmo, la bolsa de arena y el rubí) que le devolverán su poder y habilidades, así como también enfrentar una de las decisiones más díficiles que afectará al mundo de los sueños.

The-Sandman-Overture-int

Desde este punto comienza a conocerse la familia de “Dream”, llamados Los Eternos: Destiny, Death, Dream, Destruction, Desire, Despair y Delirium. Las historias transcurren en el reino de Morfeo (Sueño), así como también en el Infierno, Alfheim y Asgard. La novela en total tiene 75 números, compartidos en diez tomos, y siete especiales el cual uno de ellos fue publicado en el 2013 bajo el nombre de “The Sandman: Overture”.  

Audiolibro

Hace unos meses, DC y Audible (la compañía de audiolibros de Amazon) revelaron el teaser sobre The Sandman en una nueva versión dramatizada que fue estrenada el 15 de julio de este año, el creador y guionista; Neil Gaiman tomó el papel como narrador de la novela y a él se le unieron una cantidad de actores asombrosos, siendo el personaje principal de la historia, “Sueño” o también conocido como “Morfeo” la voz del mismísimo James McAvoy, entre los más destacados: Kat Dennings como la hermana de “Sueño”, llamada “Muerte”, Taron Egerton, Andy Serkis, Michael Sheen, Bebe Neuwirth, y finalmente Riz Ahmed como Corintio, la pesadilla.

Serie de Netflix

Es sorprendente la magia que tiene el rey del streaming para conseguir que más series y películas lleguen a su plataforma, pero lo logró a través de un acuerdo con Warnes Bros Television y será transmitido desde Netflix, bajo la producción de Allan Heinberg, David Goyer y el escritor Neil Gaiman.

the corintian

La lista del reparto está empezando a tomar forma. Por un lado, tenemos a Liam Hemsworth (The Hunger Games) y por el otro a Drace Montgomery (Stranger Things) para interpretar a uno de los personajes más importantes de la historia, “Corintio» (The Corinthian) definido como la pesadilla. En la trama original “Sueño” lo quita la vida y es recreado para ser mejor, pero en esta nueva adaptación lo único que sabemos es que la primera temporada contará con once capítulos.

Por otra parte, de acuerdo a Collider, Tom Sturridge probó para el papel de ‘Sueño’ (Dream) a principios de este año junto con Tom York (Poldark) y Colin Morgan (Merlin) siendo elegido el primero para protagonizar la serie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: