Streaming

Nocturne: rivalidades en el mundo de la música clásica

Celos, obsesión por la música y un ritual siniestro, así se compone “Nocturne”. El nuevo film de terror fantasioso protagonizado por Sydney Sweeney, Madison Iseman, Jacques Colimon e Ivan Shaw.

Esto También Es.- Nocturne es una película dirigida por Zu Quirke, quien debuta con su primer largometraje en el proyecto de “Welcome to the Blumhouse” para Amazon Prime.

Celos, obsesión por la música y un ritual siniestro, así se compone “Nocturne”. El nuevo film de terror fantasioso protagonizado por Sydney Sweeney, Madison Iseman, Jacques Colimon e Ivan Shaw.

La cinta nos revela la historia de dos hermanas mellizas que comparten un gusto temprano por la música, pero al crecer se convierte en la parte más importante de sus vidas; el piano. Lo que parece ser una relación sana de dos hermanas que se apoyan se vuelve una red de mentiras y sucesos que podrán la vida de ambas en peligro.

Mientras Vivian (Madison Iseman) consigue ser aceptada en la prestigiosa Academia de Juilliard, la tímida Juliet (Sydney Sweeney) vive a su sombra. En miles de intentos por superar a su hermana, Juliet cada vez se siente desesperanzada por conseguir el éxito que se merece.

El inesperado suicidio de Moira Wilson, una violinista, deja una vacante libre para un concierto en el colegio de arte en donde estudian. Aquí empieza el verdadero juego, vemos a Juliet tomar cualquier oportunidad que se cruce en su camino para opacar a su hermana, pero no es tan fácil como parece.

La llegada de un libro con dibujos y palabras misteriosas que al principio Juliet no logra entender, termina siendo nada más y nada menos que el cuaderno de “partituras” de Moira Wilson. En el cuaderno le es revelado los pasos que debe seguir para obtener el éxito que tanto desea.

Sin duda, el cambio en la personalidad de Juliet avanza en cada escena, pasa de ser tímida a una egocéntrica chica que no mide sus actos; usurpando al novio de su hermana, su maestro y el puesto que tanto le había costado ganar.

Todo se intensifica cuando Juliet comienza a experimentar pesadillas y alucinaciones para darse cuenta que el libro en realidad es una guía para un ritual. Aunque en ningún momento su plan era vender su alma al diablo, las acciones destructivas de Juliet son el resultado de un final desastroso.

Zu Quirke nos obsequia una película de terror fantasiosa donde la parte estética de la cinta cumple perfectamente con cada escenario, pasando por colores como el negro y gris hasta fusionarse con el amarillo, naranja y rojo que de alguna u otra manera representarían el “triunfo” de Juliet.

A mí parecer el tiempo de ejecución de la narrativa fue muy rápido, por lo que no cumplió con ciertas piezas que le faltaban al rompecabezas. Personalmente, pienso que la película deja una pregunta muy importante ¿Qué tan dispuesto estas para alcanzar tus sueños? Una incógnita que vale la pena responder.

“Nocturne” es un film entretenido, si te gustan las películas de terror y las tramas que implican el verdadero mundo de la música clásica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: