Streaming

La maldición de Bly Manor: 5 frases sobre los muertos que no desaparecen

La maldición de Bly Manor ofrece una narrativa interesante, por momentos nos confunde, pero al final aclara todas las dudas, el terror no siempre es malvado, a veces puede ser una historia de amor y es justo esa mezcla la que hace especial la serie.

Esto También Es.- La segunda entrega de series limitadas del director Mike Flanagan, es mucho más de lo que presentaba el director al público antes del estreno.

Fotografía de Netflix

La maldición de Bly Manor” (The Haunting of Bly Manor), nos narra la vida de Dani (Victoria Pedretti) un Au pair americana que viaja a la residencia Bly en la campiña inglesa, allí deberá cuidar a dos pequeños, la adorable Flora (Amelie Bea Smith) y el ingenioso Miles (Benjamin Evan Ainsworth). Ambos son huérfanos, quedaron bajo la tutela de su tío Henry (Henry Thomas) que está la mayor parte del tiempo ebrio.

Dani inicia su semana con los mejores ánimos, pero los niños tienen comportamientos extraños, que al parecer solo le preocupan a ella, ni la ama de llaves, ni el chef, ni la jardinera parece importarles lo que sucede. Sin embargo, al pasar de los días todos se darán cuenta que la tierra de esta misión, oculta una terrible historia de décadas, en la que todos se verán envueltos.

A pesar de ser una historia de terror, tiene muchas capas y momentos reflexivos, a continuación, verás las mejores frases de la serie:

No cuentes con el pasado. Creemos que los recuerdos están atrapados en la memoria, pero en realidad se van y se desvanecen. Tampoco cuentes con el futuro, puedes morir mañana”.

El chef de la mansión, Owen (Rahul Kohli) a la ama de llaves Hannah (T’Nia Miller).
Fotografía de Netflix

Todo se desvanece. Todo. La carne, las piedras, hasta las estrellas. El tiempo se lo lleva todo. Así funciona el mundo”.

Voz en off de la jardinera Jamie (Amelia Eve)

Todos somos libres de tomar nuestras propias decisiones. Es uno de los dones más valiosos que Dios nos ha otorgado, pero también el más peligroso”.

El padre del internado de Miles.
Fotografía de Netflix

Amar a otra persona hace que valga la pena sufrir al perderla”.

Expresa el chef Owen a los invitados en una reunión.

“¿Los humanos reconocemos que estamos atascados? ¿que el agua alrededor está hirviendo? ¿o solo nos sentamos a decir que todo estará bien?”

Le dice Owen a Hannah.
Fotografía de Netflix

Es un terror pausado pero prometedor. Esta serie limitada de Netflix está basada en la novela “Otra vuelta de tuerca” (1898) y otros cuentos de terror del autor Henry James. Al igual que “La maldición de Hill House”, esta historia tiene inicio, desarrollo y final, sin dejar tela que cortar para otra entrega.

Es una historia elegante y terrorífica que vale la pena ver. La maldición de Bly Manor ofrece una narrativa interesante, por momentos nos confunde, pero al final aclara todas las dudas, el terror no siempre es malvado, a veces puede ser una historia de amor y es justo esa mezcla la que hace especial la serie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: