Cine

Ammonite: un romance prohibido

“Ammonite” es la nueva cinta de drama romántica sobre la vida personal de la famosa paleontóloga; Mary Anning. Protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan.

Esto También Es.- El director británico Francis Lee nos complace con una historia de amor en el de antaño, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 11 de septiembre.

Ammonite” es la nueva cinta de drama romántica sobre la vida personal de la famosa paleontóloga; Mary Anning. Protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan.

La Trama

Ambientada en el siglo XIX, muestra la vida de la paleontóloga Mary Anning (Kate Winslet), una mujer de carácter fuerte y aventurera. Al finalizar su momento de fama con unos de los hallazgos más importantes de su carrera, decide abrir una tienda de fósiles en el sur de Inglaterra. Todo marcha bien hasta que un hombre le pide que pase tiempo con su esposa, la melancólica Charlotte (Saoirse Ronan). A medida que transcurren los hechos, la cercanía de Mary y Charlotte se hará cada vez más evidente, poniendo en riesgo sus vidas ordinarias por un romance inesperado.

Reparto

La cinta anunció su reparto principal en mayo de 2019, protagonizada por la ganadora del Oscar, Kate Winslet y la nominada en cuatro oportunidades, Saoirse Ronan. En el film también participan: Fiona Shaw, Gemma Jones, James McArdle, Alec Secăreanu y Claire Rushbrook.

Siento una increíble emoción por ver ambos papeles protagónicos y conocer el desenlace de la trama. Además, la actriz irlandesa, Saoirse Ronan podría competir por quinta vez por la tan esperada premiación de los Oscars 2021.

Polémica

Ahora bien, la película ha recibido calificaciones positivas, pero al mismo tiempo ha desencadeno una polémica innecesaria con respecto a la historia personal en la que gira la trama. Este giro personal en donde Mary Anning se enamora de Charlotte bien podría ser una historia inventada o un rumor nunca confirmado.

Mary Anning representa la historia de una mujer que no recibió el mérito de muchos de sus descubrimientos, puesto que para la época no era permitido que las mujeres pertenecieran a las Sociedades Geológicas, por lo que la mayoría de sus obras fueron atribuidas a hombres.

Lionsgate y Transmission Film adquirieron los derechos de la cinta para ser distribuida en el Reino Unido y Australia, mientras que Neon será la encargada de hacer llegar la película en Estados Unidos el 13 de noviembre de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: