Streaming

El juicio de los 7 de Chicago: 5 frases dignas del Oscar

Aaron Sorkin econsigue recordar la relevancia de "El juicio de los 7 de Chicago" con un guion potente y un reparto talentoso incluyendo a Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, John Carroll Lynch, Mark Rylance, Joseph Gordon-Levitt, Yahya abdul-mateen II, y más.

Esto También Es.- Una historia real se convierte en un filme dramático basado en uno de los casos más controversiales de Estados Unidos.

El juicio de los 7 de Chicago” es la nueva creación de Aaron Sorkin (Red social) que puedes disfrutar desde la plataforma de Netflix.

El Reparto

El thriller judicial cuenta con un elenco maravilloso conformado por Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, John Carroll Lynch, Mark Rylance, Joseph Gordon-Levitt, Yahya abdul-mateen II, Frank Langella, Jeremy Strong, Noah Robbins, Michael Keaton y más.

La Trama

Dando paso a los hechos ocurridos en el juicio entre marzo de 1969 y febrero de 1970, nos topamos con los “Chicago Seven”, un grupo de manifestantes que se oponían a la guerra contra Vietnam. Estos activistas de izquierda fueron acusados por cargos especialmente graves: Incitación a la violencia, abuso de poder y conspiraciones.

Los fiscales Richard Schultz (Joseph Gordon-Levitt) y Tom Foran (JC MacKenzie) estuvieron encargados de juzgar el caso, mientras que los abogados defensores fueron William Kunstler (Mark Rylance) y Leonard Weinglass (Ben Shenkman).

A lo largo de la cinta vemos como estos ocho chicos (el octavo miembro del grupo Black Panther) defienden sus derechos y pensamientos en una sala de juicio que al final terminó culpando a cinco de ellos.  

Increíbles frases y pensamientos sobre la democracia convierten a este film es uno de los posibles nominados al Oscar. A continuación, 5 frases sorprendentes dichas por protestantes.

“Estos son los premios Óscar a la protesta y me siento orgulloso de estar nominado”

Lee Weiner a John Froines (Daniel Flaherty)

“No hay nada más peligroso que una multitud en movimiento”

Daphne O’Connor (Caitlin FitzGerald) a los chicos.

“En la hora de la revolución, quizás tengamos que ofender a algunos”

Abbie Hoffman a Tom Hayden

“Si somos culpables dejen que nos juzguen”

David Dellinger al juez Julius Hoffman (Frank Langella)

“Nunca había sido juzgado por mis ideas”

Abbie Hoffman a Richard Schultz.

Sorkin es sinónimo de genialidad, no queda dudas. La película no solo juega un papel fundamental en la historia de hace 50 años, que por cierto tiende a repetirse, sino que también con un guion potente, diálogos poderosos y por supuesto excelentes actuaciones, logró capturar un momento histórico en un drama de dos horas completamente adictivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: