Cine

Saint Maud: la crueldad detrás del crucifijo

Saint Maud, te hará pensar en muchas películas de horror, sin embargo, su historia sigue siendo original y cautivadora. Es el debut de la escritora y directora Rose Glass y ya queremos ver su siguiente trabajo.

Esto También Es.- Saint Maud, te hará pensar en muchas películas de horror, sin embargo, su historia sigue siendo original y cautivadora. No sabrás si su protagonista, -devota hasta la muerte a la religión católica-, es influenciada realmente por Dios o por el diablo. Es el debut de la escritora y directora Rose Glass y ya queremos ver su siguiente trabajo.

Desde el inicio conocemos a la enfermera Maud (Morfydd Clark), una joven muy solitaria e intensa, que vive en un departamento descuidado. Ella trabaja para una empresa de hospicio, y es contratada para cuidar a unaglamorosa ex bailarina que padece una enfermedad terminal.

Maud habla constantemente con Dios, reza día y noche. Aparentemente ella es una joven piadosa, que vela por los enfermos y que sería incapaz de dañar a alguien. Ella es una católica perfecta, pero al adentrarnos en la historia, conocemos su verdadera y tenebrosa personalidad. La enfermera parece ocultar un secreto, que se nos va mostrando con flashbacks. Ella anhela tener una misión como enviada de Dios, y ésta parece presentarse ante sus ojos cuando cree que debe salvar el alma de Amanda (Jennifer Ehle), quien lleva una vida bohemia y mantiene un romance lésbico.

Los primeros días de cuidado de Amanda no son tan agradables. Ambas tienen algunas diferencias, pero con el paso de los días, la relación mejora. Amanda se siente cada vez más interesada en la nueva cuidadora a pesar de que es un poco estricta. Se vuelven grandes amigas, inclusive charlan acerca de las creencias a las que Amanda parece respetar: «las de Maud». Es entonces cuando la enfermera, ahora convertida en una «amiga», explica como percibe a Dios cerca de ella constantemente.

Una especie de historia de amor espiritual o drama de redención comienza a desarrollarse en la cabeza de la pobre enfermera. Pero las opiniones y las necesidades reales de Amanda son tales que esto solo puede terminar de una manera.

Esta película es la última oferta de terror de A24 (Hereditary, The Lighthouse), y nos presenta de manera atractiva este género, que dejó buenas critica en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.