Streaming

5 clásicos del cine en Amazon Prime Video

Películas que representan la magia del séptimo arte: diálogos, actuaciones, fotografía, banda sonora. Un sinfín de opciones para ver en familia o disfrutar junto a tus amigos, tú decides.

Esto También Es.- ¿Dudas del catálogo de Amazon Prime Video? Pues, la plataforma streaming tiene joyas clásicas del cine que debes agregar a tu lista de cosas por ver.

Películas que representan la magia del séptimo arte: diálogos, actuaciones, fotografía, banda sonora. Un sinfín de opciones para ver en familia o disfrutar junto a tus amigos, tú decides.

Aquí encontrarás 5 clásicos imprescindibles en Amazon Prime Video.

Cinema Paradiso

Es una película que habla de la magia del séptimo arte, una belleza cinematográfica que puedes ver infinidades de veces y quedar sorprendido por los detalles estéticos que tiene la película y la evolución del cine, es sorprendente. Además, “Cinema Paradiso” nos premia con dos personajes principales magníficos; Toto (Salvatore Cascio y Marco Leonardi) y Alfredo (Philippe Noiret), quienes comienzan una amistad que se convierte en algo más profundo, el amor de un padre e hijo. Ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa, escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore en el año 1988.

Tiburón (Jaws)

Un clásico de clásicos, una película dirigida por el maestro Steven Spielberg del año 1975. La historia nos lleva a las playas de Amity Island, rodeadas de bañistas que disfrutan del mar hasta que aparece un temible tiburón blanco. Protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss y Lorraine Gary. Ganadora a tres categorías en los Oscars: mejor montaje, mejor banda Sonora y mejor sonido.

El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs)

Popularmente conocida como “The Silence of the Lambs”, es un thriller policíaco dirigido por Jonathan Demme en el año 1991. Protagonizado por Jodie Foster y Anthony Hopkins. La historia empieza cuando la detective Clarice Starling (Jodie Foster) es citada para hacerle un cuestionario a Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un asesino serial que le proporcionará pistas psicológicas sobre un psicópata suelto apodado “Buffalo Bill”. La cinta obtuvo los cinco premios más importantes de la Academia: mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor actriz y mejor actor.

Taxi Driver

Del año 1976, obra del director Martin Scorsese. Narra la vida de Travis Bickle (Robert De Niro) un exmilitar que combatió en la guerra de Vietnam. Travis padece de ansiedad y depresión sintiéndose rechazado por la sociedad. En vista de su insomnio decide conducir en las noches como taxista por las calles de New York. Una de las mejores Obras de Scorsese y ni hablar de Robert De Niro con sus icónicas frases.

Atrapados sin salida (One Flew Over the Cuckoo’s Nest)

Una cinta majestuosa que nos dejó el director Milos Forman. Del año 1975, retrata la vida de un inadaptado social, Randle McMurphy (Jack Nicholson), acusado de múltiples delitos. Randle es enviado a un manicomio para ser estudiado, allí conoce a la detestable enfermera Ratched, interpretada por Louise Fletcher. Es la segunda cinta en ganar los cinco premios más importantes del Oscar. Actualmente está disponible en Netflix con el título «Alguien voló sobre el nido del cuco«.

Bonus

La raíz del miedo (Primal Fear)

Del año 1996, dirigida por Gregory Hoblit. Basada en unas de las novelas de William Diehl “Primal Fear”. Martin Vail (Richard Gere) es un abogado ególatra, que trabaja con un solo propósito, ganar casos para su propio éxito. Aaron Stampler (Edward Norton) es un monaguillo acusado del asesinato de un arzobispo conocido. A beneficio de ganar fama a través de los medios, el abogado Vail decide representarlo, destapando oscuros secretos del acusado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: