Cine

Chicago International Film Festival 2020: 5 cintas recomendadas

Chicago International Film Festival brinda una experiencia de cine en casa única donde puedes interactuar en ruedas de prensas con los cineastas y actores de cada película.

Esto También Es.- Por primera vez estamos ante festivales prestigiosos de cine celebrados online debido a la pandemia por coronavirus.

El 56° Festival Internacional de Cine de Chicago es uno de los eventos cinematográficos más importantes de Estados Unidos, celebrado desde el 14 de octubre hasta el 25 del mismo mes.

Este evento novedoso ofrece muestras mundiales de cine online por 11 días. Además de presentar ocho estrenos en el autocine ChiTown Movies: “Belushi”, “David Byrne’s American Utopia”, “The Dark and the Wicked”, “Bad Hair”, “Ammonite”, “The Road Up”, “One Night in Miami y “Nomadland”.

La página oficial del festival está comprometida con su público mundial, por lo que ofrece un cronograma detallado del evento y explicaciones de como formar parte de esta experiencia virtual. Al pagar la entrada, el sistema te permitirá mirar el film por 48 horas una vez presiones “play”.

Con una lista de más de 100 proyectos resumidos entre largometrajes, cortometrajes y documentales, organizados por géneros. Aquí encontrarás 5 filmes del festival que deberías considerar en tu lista.

Crimen descuidado (Careless Crime)

El drama dirigido por Shahram Mokri, hace su debut en Estados Unidos en el Festival de Chicago. Este thriller basado en hechos reales, relata la historia de un grupo de personas que provocaron el incendio del “Cinema Rex”, ocurrido en Irán en 1978.

Queridos camaradas (Dear Comrades)

El cineasta ruso, Andréi Konchalovski, dirige una cinta en blanco y negro sobre la huelga rusa que se convirtió en la masacre de Novocherkassk de 1962. El movimiento obrero que se manifestó contra el aumento de los precios. El director transmite el hecho desde el punto de vista de una madre devota al partido comunista, hasta que un suceso pone su ideología en duda, cuando su hija es una de las manifestantes desaparecidas.

Notturno

Es una película documental dirigida por Gianfranco Rosi (Fire at Sea). “Notturno” es un film que se sumerge entre el caos de la guerra en el Medio Oriente, capturando los pueblos devastados entre la frontera de Siria, Irak, Kurdistán y Líbano. Rosi recopila a distintas personas en un mismo escenario de violencia y conflictos.

En busca de Yingying (Finding Yingying)

La intrigante desaparición de Yingying Zhang, una estudiante china raptada en un campus universitario estadounidense. Jiayan «Jenny» Shi es la videoperiodista responsable de este film, que narra los acontecimientos trágicos sobre la desaparición, así como también las consecuencias que enfrentó la familia de Zhang.

Petite Fille (Little Girl)

El documental de Sébastien Lifshitz nos muestra la vida de Sasha, la cual siempre se ha identificado como una niña. Con solo 7 años de edad, debe luchar y desafiar los prejuicios para ser reconocida de la forma que siempre ha querido por su comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: