Críticas

Clouds: 5 frases para volar alto

Clouds es la historia inspiradora que te llevará “Up, Up Up” con Sabrina Carpenter, Fin Argus, Madison Iseman, Lil Rel Howery, Neve Campbell y hasta Jason Mraz.

Esto También Es.- Zach Sobiech y su mejor amiga Sammy sueñan con ser cantantes famosos. Ellos comparten en Youtube el tema “Clouds” y se viraliza sorprendiendo a los chicos. Estos podrían ser los inicios de su carrera en la industria, pero en realidad Zach es un enfermo terminal que solo quiere inspirar a otros para que aprecien cada segundo de su vida.

El director Justin Baldoni (Five Feet Apart) sigue a Zach (Fin Argus) en sus últimos meses de vida. A los 14 años él fue diagnosticado con cáncer de huesos, tres años después, justo el último de la escuela secundaria, escucha a los doctores decir que su caso ya no es tratable. La familia está devastada, todos tratan de mantenerse fuertes frente a Zach, en especial Laura Sobiech (Neve Campbell), su madre, aunque la tensión está presente. “Clouds” hace su mayor esfuerzo por no enfocarse en el drama familiar, al contrario, el tema principal es atender a la reflexión de nuestro protagonista: Si supieras que te quedan pocos días de vida ¿qué harías?

“El tiempo que me quede será lo más cercano a la normalidad”, responde Zach. Él está acostumbrado a lidiar con el cáncer y eso significa mucho más que solo aceptar los cambios físicos, perder el cabello, asistir a las quimioterapias y usar muletas. Implica todo un esfuerzo emocional para mantenerse optimistas incluso cuando el panorama es oscuro.  Zach entiende que es el centro de su familia y amigos, de tal manera que su actitud afecta el círculo por cuanto se mantiene positivo, realista, dejando una huella intachable en su entorno, incluidos en Sammy (Sabrina Carpenter), su novia Amy (Madison Iseman) y el profesor Weaver (Lil Rel Howery).

“Clouds” consigue empatizar con la audiencia, en mi caso particular incluso más que Five Feet Apart. Las subtramas, rayos, -cuanta fortaleza necesitaron Sammy y Amy-, la música y el guión, funcionan para que la familia entera pueda ver la función. De allí resaltamos 5 frases:

“Lo que algunos dan por sentado, otros luchan por conseguirlo,  y créeme, soy un luchador”. 

Menciona Zach al principio de la cinta

“No aprendemos de la escuela sino de la vida”

reza un cartel de la secundaria.

“La vida es corta y depende de ti hacerla dulce”.

Menciona el maestro Weaver. No es una frase original de la cinta, pero bien vale la pena recordarla

“No necesitas descubrir que estás muriendo para comenzar a vivir”

Menciona Zach.
clouds

«Dime, ¿qué es lo que planeas hacer con tu única y preciosa vida?»

Dice el profesor Weaver citando a la poeta Mary Oliver

Es esta última cita el pilar de la película. Como bonus cerramos con Zach Ninguno de nosotros tiene el futuro asegurado, todos asumimos que estará allí. Vive un día a la vez.

Disfruta de Clouds en Disney+.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: