Críticas

Ahí te encargo: lecciones de paternidad

Los escritores Tiaré Scanda y Leonardo Zimbrón escribieron este drama mexicano, curiosamente categorizado como 'comedia romántica'. Buena premisa, pero mal desarrollo. Esta película se siente poco orgánica, aún así, como dice Netflix, “Ahí te encargo”.

Esto ambién Es.- Esta nueva película mexicana, intercambia los roles en la pareja que estamos acostumbrados a ver y que poco a poco han ido cambiando. Ahí te encargo, es un drama que toca varios temas como la maternidad adolescente, la paternidad y el machismo.

Fotografía de Netflix

El filme dirigido por Salvador Espinosa nos pone en la siguiente situación: Un publicista llamado Alex (Mauricio Ochmann) desea ser papá, pero su esposa Ceci (Esmeralda Pimentel), no está tan apresurada para ser mamá, tiene otros enfoques en su vida, sobre todo en el ámbito profesional. Sin embargo, en un día tranquilo de Alex, se le presenta Alicia, una joven mesera de un bar, quién le pide que cuide a su hijo unos días y el acepta sin consultarle a Ceci.

Como es de esperarse, las acciones de Alex dan inicio a varios conflictos en la pareja a los que se suman sus problemas en el trabajo, pues deberá llevar a “su” bebé a la oficina visto que no consigue ayuda. Su jefa detesta a los bebés, complicando aún más la situación. la creatividad deberá estar presente para salir adelante con su encargo y trabajo.

A medida que avanza la historia, vivimos varios momentos de reflexión. Además del conflicto en la pareja, nos muestran un poco de la vida de Alicia la mamá del bebé, quien es una madre adolescente y soltera. Ella padece una terrible enfermedad,  teme por el bienestar en el futuro de su hijo y el suyo, trayendo sobre la mesa diferentes retos acerca de la maternidad.

Fotografía de Netflix

La película también nos enseña los diferentes altercados que puede producir la llegada de un bebé inesperado. Es traer una nueva vida al mundo, hay que pensarlo bastante bien.

Asimismo, vemos ciertas actitudes algo machitas que aún existen en la sociedad, como que un hombre no se puede hacer cargo de su hijo solo por no tener el gen de maternidad, y que las mujeres no tienen las suficientes destrezas laborales para ser exitosas.

Los escritores Tiaré Scanda y Leonardo Zimbrón escribieron este drama mexicano, curiosamente categorizado como ‘comedia romántica’. Buena premisa, pero mal desarrollo. Esta película se siente poco orgánica, aún así, como dice Netflix, “Ahí te encargo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: