Cine

“Raya y el último dragón” el nuevo consentido de Disney

Esto También Es.- Finalmente Disney reveló el primer tráiler de “Raya y el último dragón”(Raya and the Last Dragon), y la nueva guerrera de Disney tiene un amigo incondicional imposible de pasar desapercibido.

Cambios creativos

La historia de esta cinta tiene un largo recorrido. En 2018 se anunció que Paul Briggs y Dean Wellins estarían debutando como directores de “Dragon Empire” siguiendo un guión de Kiel Murray. Un año después, durante el evento del D23 Expo, el director Dean Wellins fue sustituido por John Ripa como codirectores, y al frente del proyecto Don Hall y Carlos López Estrada como directores, todos siguiendo el guión escrito por Adele Lim y Qui Nguyen, quienes sustituyen a Kiel Murray.

En ese evento, el primer póster oficial, dejó saber el nombre final del largometraje, así como las primeras actrices que aportarían sus voces al proyecto. Se trató de Cassie Steele y Awkwafina para las voces de Raya y Sisu respectivamente. Las cosas siguieron cambiando y solo la protagonista de “The Farewell” conservó su lugar en el reparto visto que Kelly Marie Tran prestará su voz como Raya.

raya y el último dragón

Ahora que Walt Disney Animation Studios ha lanzado el primer avance desconocemos que sucedió con los planes originales pero esta muestra es genial.

Sinopsis

La película cuenta la historia de la titular Raya Kelly Marie Tran), una guerrera que se propone defender a Kumandra, su tierra natal contra un antiguo mal. Para cumplir con su misión, ella deberá conseguir al último dragón, Sisu (Awkwafina), quien ha tomado forma humana. Esta guerrera no estará sola, cuenta con un adorable armadillo llamado Tuk Tuk. Sin embargo, el camino de Raya no será sencillo. Las cuatro aldeas de su tierra están en conflictos.

Con el avance algunos opinan que la cinta reúne algunas similitudes con La Leyenda de Korra y otros con Moana, lo que tiene sentido porque es el mismo estudio animado, pero Raya consigue su espacio y de alguna manera se siente diferente. Por otra parte, ¿cómo podríamos resistirnos al encanto de Tuk Tuk?

Raya y el último dragón” se estrena el 12 de marzo de 2021 (hasta el momento). Echa un vistazo al tráiler a continuación y comenta tu opinión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: