Cine

Supernova: un viaje hacia el final de la vida

Una pareja de enamorados con una vida casi “perfecta”, descubren el diagnostico prematuro de uno de ellos, poniendo a prueba su verdadero amor en "Supernova". ¿Si pudieras pedir un solo deseo?, ¿cuál sería?

Esto También Es.- Estrenada en el Festival de San Sebastián el 22 de septiembre, “Supernova” es la segunda cinta dirigida por Harry Macqueen. Protagonizada por Colin Firth y Stanley Tucci, esta cinta «no es acerca de ser justos, es acerca del amor«.

El director, quien también escribió el guion de la película, nos retrata un amor ficticio con una trama real que será distribuida por StudioCanal.

El reparto de este film incluye aparte de Firth y Tucci a James Dreyfus, Philippa «Pippa» Haywood, Sarah Woodward, Julie Hannan, Ian Drysdale y Peter MacQueen.

Viajando por carretera nos encontraremos con Sam (Firth) y Tusker (Tucci), una pareja madura con más de veinte años juntos. Ambos son el uno para el otro, todo en su relación se ve fácil al principio del tráiler, que después de unos segundos nos revela la demencia precoz de Tusker. Sam, se ve en la obligación de ser esa roca firme que tanto necesita su novio. El tiempo es la clave en este “film”, así que para no perder lo poco que les queda, deciden recorrer lugares del pasado junto a familiares y amigos.

Los planes del futuro se han cancelado y el mañana es incierto, pues la prueba difícil que deben enfrentar se está saliendo de control cuando Tusker empeora y Sam bajo su supuesta fortaleza, oculta una batalla interna que pondrá sus vidas en la situación más complicada.

Harry Macqueen habla desde su experiencia, la curiosidad por este tipo de enfermedad le pasó por la mente cuando tuvo que vivirlas en carne propia. “Supernova” es una cinta investigada y estudiada por el propio director, quien logró recopilar toda la información para su película en tres años con médicos especializados y pacientes con los que tuvo el placer de convivir hasta que partieron.

Un film que según sus críticas demuestra la lucha de las personas que padecen esta grave enfermedad y las consecuencias que desencadenan.

Emotivo e íntimo, así podría definirse, una historia que no busca convertirse en el final feliz que estamos acostumbrados a ver.

 A continuación, te dejamos el tráiler para que vayas pensando con quien verla el próximo 20 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: