Cine

AFI FEST 2020: 3 cintas aclamadas del festival de cine

El AFI Fest 2020 llega al final pero no sin antes dejarnos otras producciones ambiciosas.

Esto También Es.- Seguimos con otras películas brillantes del “American Film Institute”. Este año el primer día se presentó la aclamada “I’m Your Woman” de Julia Hart, así como también los estrenos de películas por directores galardonados como Heidi Ewing, Errol Morris, Mira Nair, Florian Zeller. La programación del evento reúne un total de 124 títulos en los que la mayoría son dirigidos por mujeres. Como último vistazo, el documental de Errol Morris: “My Psychedelic Love Story” cerrará con broche de oro.

portada

Aquí encontrarás 3 cintas aclamadas del AFI Fest 2020.

76 DAYS

La película documental “76 DAYS” tuvo su estreno mundial en el festival de Cine de Toronto logrando exitosas críticas. Ambientada en Wuhan, retrata los duros momentos del personal médico desde el cierre de la ciudad para sofocar el virus que se había extendido en toda la población. La producción de la cinta se llevó a cabo minuciosamente. El director Hao Wao, los coproductores Weixi Chen y el periodista “Anónimo” afirman el desgaste tanto emocional como físico que les generó el rodaje.

Farewell Amor

La cineasta Ekwa Msangi hizo su debut en el Festival de Cine de Sundance presentando su largometraje galardonado “Farewell Amor”. Walter es un inmigrante exiliado desde hace 17 años. Después de un largo periodo de separación, su familia se traslada a la ciudad de Nueva York con él. Walter, Esther y su hija Sylvia deben enfrentar la dinámica familiar, el choque cultural y las ideologías de cada uno en un país totalmente distinto a sus creencias. Ntare Mwine, Jayme Lawson y Nana Mensah protagonizan esta cinta dramática.

My Psychedelic Love Story

“My Psychedelic Love Story” es un documental creado por el director ganador del Oscar, Errol Morris. La historia es basada en la vida del psicólogo estadounidense que popularizó el LSD, Timothy Leary, después de sus años de fugas en distintas cárceles estadounidenses, cuando se había establecido con su pareja Joanna Harcourt, escritora y activista psicodélica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: