Streaming

Euphoria: dudas existenciales y especial de navidad

“Euphoria” es un relato oscuro y crudo sobre esa parte oculta de la adolescencia y estas navidades Zendaya, Sydney Sweeney, Hunter Schafer, Barbie Ferreira, Jacob Elordi y sus amigos regresarán con 2 episodios especiales.

Esto También Es.- La cuenta oficial de Zendaya nos adelantó la sorpresa que se tenía HBO entre manos, un recordatorio para que no nos olvidemos de Rue.

A pesar de los pocos detalles que desvelaron, con suerte tendremos a “Euphoria” estas navidades con dos episodios especiales, un regalo que nos merecemos por aguantar tantas series pospuestas por el coronavirus.

Si es la primera vez que escuchas de esta serie dramática, te pondré en contexto. “Euphoria” es un relato oscuro y crudo sobre esa parte oculta de la adolescencia. En muchas oportunidades, la serie resulta incómoda e incluso perturbadora para aquellos que no conocen la realidad de la generación actual de jóvenes, dominada por el mal uso de las redes sociales, la violencia, el abuso, los cánones de belleza y las malas decisiones, por supuesto las drogas y el sexo son un punto resaltante en toda la trama de la serie.

Trama (sin spoilers)

La primera entrega contó con 8 episodios creados por Sam Levinson.

Todo empieza con Rue (Zendaya), una chica de 17 años adicta a las drogas, que recién salida de una clínica de desintoxicación vuelve a recaer en los narcóticos como su única solución a los problemas de depresión, bipolaridad e inseguridad que tiene. Un “ángel” llega a la vida de Rue, llamada Jules (Hunter Schafer) una chica transexual con un pasado delicado, que conecta desde el primer momento con la protagonista convirtiéndose en su mejor amiga.

A medida que transcurren los episodios se reserva un puesto para exponer la niñez de cada uno de los protagonistas: Nate, Jules, Kat, Maddy, McKay y Cassie.

Dudas existenciales

El final de Euphoria fue uno de los más intensos que vi, demasiados escenarios y situaciones que por un momento pensé que no iban a terminar, pero en realidad no terminaron. Solo me dejaron con un montón de dudas existenciales sobre los personajes y la trama de la segunda temporada.

Los últimos minutos nos ofrecen un panorama entre desalentador y confuso: Jules se va, Maddy roba un CD con un oscuro secreto, Cassie decide abortar, Fez se encuentra en una situación peligrosa. Nate lidia con su pasado oscuro, sin duda es uno de los personajes más complejos; su último episodio de ansiedad fue completamente doloroso –Sí, sé que es el villano- pero no deja de sorprenderme el papel de Jacob Elordi. Y finalmente la despedida de Jules y Rue, dos personajes que deben enfrentar sus propios demonios para poder avanzar.

Después de estar 3 meses sobria, Rue se consuela con su única relación estable: las drogas. Al final vemos como un capítulo que estuvo a la altura en cada segundo, termina con una canción increíble interpretada por la protagonista y el compositor Labrinth.

¿Jules vuelve?, ¿por qué no hubo un capítulo explicando la niñez de Lexi?, ¿Nate tiene otro hermano?, ¿Rue está muerta? Miles de preguntas que aún no tienen respuestas.

Especial de navidad

La historia navideña se centrará después del final de la primera temporada, como dije anteriormente; Jules se va y Rue vuelve a sus adicciones. El episodio especial seguirá la vida de la protagonista mientras festeja las navidades.

Anteriormente HBO había anunciado solo un episodio especial que serviría de puente para unir ambas temporadas, ahora serán dos y uno de ellos ya cuenta con fecha confirmada. Preparen sus agendas porque el 6 de diciembre el capítulo ‘Trouble Don’t Last Always‘ se estrenará junto Zendaya y Colman Domingo.

El segundo especial es una novedad ya que aún se desconoce la sinopsis. El rodaje de la temporada 2 iniciará el próximo año, según Casey Bloys, presidente de Programación de HBO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: