Cine

La voz humana: un cortometraje de Pedro Almodóvar y Tilda Swinton

Esto También Es.- Un cortometraje no había dado tanto de que hablar como “La voz humana” (The Human Voice). Una producción con una duración de 30 minutos, basada en la obra de teatro escrita por Jean Cocteau de 1930. El corto dirigido por Pedro Almodóvar, está protagonizado por Tilda Swinton.

La combinación de ambos nos invita a una historia de anhelo y deseo, envuelta en un exquisito vestuario y música. El corto tuvo su estreno recientemente en España, luego de ser reproducida en el Festival de Cine de Venecia y en el Festival de Cine de Nueva York.

Esta película fue rodada en nueve días, y marca el primer trabajo en inglés del director español. La historia sigue la vida de una mujer sin nombre (Tilda Swinton), quien está traumatizada por una reciente ruptura amorosa. A lo largo de la cinta, vemos al personaje abrir su mente al atravesar por todo tipo de emociones, desde la desesperación a la furia y la euforia, todas unidas por la melancolía. Ella solo cuenta con la compañía de la mascota de su ex pareja y la presencia del hombre detrás del teléfono, pero nunca oímos su voz.

Todo esto ocurre mientras la actriz se balancea por todo el lujoso departamento, que cuenta con colores vibrantes de estilo barroco. Durante este lapso de tiempo, la mujer sólo saldrá a la calle una vez: para comprar un hacha y una lata de gasolina.

En el filme, Almodóvar incluyó a muchos de sus colaboradores frecuentes, como el director de fotografía José Luis Alcaine y el compositor Alberto Iglesias. Este corto ha recibido buenas críticas desde su estreno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: