Críticas

Greenland: una catástrofe emotiva

STX Entertainment trae “Greenland”, una película apocalíptica centrada en la reacción de una familia en un ambiente catastrófico dentro y fuera del hogar. Gerard Butler, Morena Baccarin y Roger Dale Floyd nos mantienen pegados a la pantalla.

Esto También Es.- Desde el inicio de la pandemia pareciera que viviéramos en un apocalipsis, sin embargo, la nueva película dirigida por Ric Roman Waugh, nos recuerda que el fin del mundo podría ser algo peor.

En “Greenland” seguimos a John Garrity (Gerard Butler), quien es un arquitecto que regresa a casa para el cumpleaños de su hijo diabético de 7 años Nathan (Roger Dale Floyd). Sin embargo, su tensa relación con su ex esposa Allison (Morena Baccarin) hace que el evento se vuelva un poco incómodo. Durante la celebración John recibe una llamada alarmante, es un mensaje del gobierno de Estados Unidos que le advierte sobre un meteorito que se aproxima a la tierra.

Como experto en la construcción de rascacielos, John ha sido seleccionado por el gobierno para sobrevivir, él y si familia llevan unas pulseras, que sirven como entrada al lugar que estará a salvo de la llegada del meteorito. Sin embargo, a mitad de camino, la familia se separa por disturbios, y pasa la otra mitad del filme tratándose de encontrar.

Durante su separación, ocurren disturbios sociales, saqueos entre otras cosas, pero también hay pequeños grupos de personas que celebran la situación y los medios de comunicación, ubican la destrucción del planeta como un evento sensacional, mostrando parte de la ironía de las redes que vivimos a diario.

Greenland a diferencia de otras películas apocalípticas, se centra más en la familia y no tanto en lo que pasa en el mundo, haciéndola más cercana al público. No se trata simplemente de sobrevivir a la extinción total de la humanidad, también se trata de las luchas y pruebas de un matrimonio en crisis.

Esta es una película que aún cuando expone situaciones poco probables, nos hace sentir como si fueran reales, las acerca al espectador y te mantiene pegado a la pantalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: