Streaming

Camino al Oscar: 5 cortometrajes destacados

Cada año, festivales internacionales de cine premian a las mejores producciones de cortometrajes y aquí encontrarás 5 cortos animados potenciales para el Oscar.

Esto También Es.- Los cortometrajes animados son otra forma de contar historias llamativas en pocos minutos. Algunos piensan que detrás de estas producciones solo existe una persona, la verdad es que al igual que los largometrajes; tienen un número significativo de dibujantes, directores y guionistas. Estas piezas audiovisuales siempre tendrán un espacio para los amantes del cine.

La realización de cortometrajes ha aumentado a través de los años, incluso los cineastas lo usan como una forma de practicar nuevos estilos narrativos y visuales.

Cada año, festivales internacionales de cine premian a las mejores producciones de cortometrajes y aquí encontrarás 5 cortos animados potenciales para el Oscar.

A Folded Wish (Un deseo plegado)

Inspirado en una leyenda antigua japonesa, “A Folded Wish” sigue la vida de un par de gemelas que comparten un deseo en común: recuperarse de una enfermedad mortal. Chiharu y Hanako son unas niñas encantadas por el mundo del origami; sus días se basan en jugar e intentar hacer miles de grullas de papel con la esperanza de sanarse. En el transcurso de la historia podemos observar como la salud de ambas empeora, acercándolas a la muerte. El proyecto fue llevado a cabo por 19 estudiantes especializados en cursos de animación digital.

Follow Your Heart (Sigue a tu corazón)

Mary es una chica enamorada con una relación estable hasta que sufre una desilusión cuando descubre a su novio siéndole infiel. El corazón de la protagonista se pierde, lo que produce su depresión y abatimiento, haciendo su vida completamente aburrida sin ningún tipo de expectativas. Sin embargo, Mary empieza a encontrar su camino hasta hallar nuevamente la felicidad. En la historia podemos ver como los “corazones” son representados en forma de mascotas, una idea original del director Rob O’Neill que nos muestra la diversidad de personas y corazones en el mundo.

Nullarbor

El cortometraje animado “Nullarbor” dirigido por Alister Lockhart y Patrick Sarell nos enseña un duelo entre dos conductores, un hombre atrevido y un anciano. La carrera empieza cuando el conductor más joven busca venganza. Como si la pista fuera un combate, ambos manejan el tramo de la carretera más largo del mundo en Australia. El final del corto es una payasada con una mezcla de destrucción que debes ver, la animación es increíblemente emocionante y realista.

Hermann

“Hermann” es un corto animado realizado en la pandemia, dirigido por Jordi García y el estudio de animación 23lunes. La trama de la historia está basada en hechos reales, expone la vida de un anciano llamado Hermann Schreiber, un hombre que sufre de alzhéimer, pero se dispone a tocar todos los días la armónica. Su cuidadora subió un video haciéndole creer que los aplausos eran para él. A los pocos días se hizo viral en España, mientras las personas se encontraban en confinamiento. Jordi se interesó profundamente en la historia y decidió materializarla en un corto animado para homenajear a todos los héroes de la pandemia.

Sitara: Let Girls Dream

Sitara: Let Girls Dream es un cortometraje animado de Sharmeen Obaid Chinoy, distribuido por Netflix. Ambientada en los años 70 en Pakistán, una niña sueña con ser piloto. Pero por motivos de su cultura familiar, sus padres deciden comprometerla con un hombre mayor que ella. El día del matrimonio, Pari es alejada de su familia para irse con su esposo. El corto termina con la siguiente frase: “Cada año, en todo el mundo, los sueños de 12 millones de niñas no llegan a despegar”.

Sitara es un recordatorio sobre la situación que viven las niñas alrededor del mundo, que por motivos culturales o creencias se ven obligadas a abandonar sus sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: