Cine

Chicago International Film Festival 2020: ganadores

“Sweat” de Magnus von Horn gana el Hugo de oro a mejor película, la máxima estatuilla del Festival de Cine de Chicago 2020.

Esto También Es.- El evento virtual empezado el 14 de octubre fue una revelación de cintas aclamadas que se presentaron en los 11 días del festival. Chicago International Film Festival dio a conocer a los ganadores de su aniversario número 56, la ceremonia de premiación se transmitió en vivo el día viernes en Youtube.

Largometrajes

Sweat” es una producción polaco-sueca ganadora al premio más importante del festival, el Hugo de oro a mejor película y mejor dirección de arte. En este film dramático la atención es dirigida hacia una influencer fitness; Sylwia Zając (Magdalena Koleśnik) en el mundo de las redes sociales.

El jurado destacó la visión original del director sueco, Magnus von Horn.  La importancia de explorar todas las facetas de una mujer influyente en los medios de comunicación.

Por otro lado, el premio del jurado Hugo de plata correspondió a “Careless Crime”, el drama de Shahram Mokri basado en el incendio de la sala de cine de Irán en 1978.

Andrei Konchalovsky obtuvo el Hugo de Plata al mejor director por “Dear Comrades”.

Otros reconocimientos destacados en la Competencia Internacional de Largometrajes: Hugo de plata a la mejor actuación para Yakusho Koji (Under the Open Sky), mientras que la categoría de mejor interpretación en conjunto fue para los actores de “And Tomorrow the Entire World”.

“Night of the Kings” de Philippe Lacôte se lleva a casa un doble reconocimiento por el mejor sonido y fotografía. La tragicomedia de Nikou, “Apples” logró conseguir el premio a mejor guion.

Nuevos directores

En la selección de nuevos directores, el Hugo de oro fue para Lili Horvat con “Preparativos para estar juntos por un período de tiempo desconocido”, y el Hugo de plata para el cineasta venezolano Ignacio Márquez con “Especial”.  

especial

El Premio Roger Ebert fue entregado a João Paulo Miranda por “Memory House”.

Documentales

Bruno Santamaría se llevó dos premios por su documental «Things We Dare Not Do» (Cosas que no hacemos), Hugo de oro en la categoría de documental internacional y la competencia de apariencia, mientras que el Hugo de plata fue para el francés, Sebastien Lifshitz con «Little Girl» (Petite Fille).

Cortometrajes animados

«Tie» (Elo)  de Alexandra Ramires, Hugo de Oro.

Step Into The River” de Weijia Ma, Hugo de plata.

Premio Chicago

“Patois” o “Dialecto” es un cortometraje de Andre Muir y Danielle Alston, ganador del premio Chicago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: